‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.

Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.

“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexicanos y de Estados Unidos.

“Es un honor y un privilegio estar en esta fiesta, donde van a estar artistas como Ninón Sevilla y mis demás compañeras”, dijo el ‘Bombón asesino’, cuando Carmen Salinas, anunció que dentro del marco de la conmemoración de los 15 años de la obra, se le rendirá un homenaje a la primera ‘Aventurera’.

Ella, es precisamente Ninón Sevilla, en la película que en 1950 dirigió Alberto Gout con un guión de Álvaro Custodio. La versión teatral fue adaptada por Carlos Olmos y la primera ‘Aventurera’ en este musical, fue Edith González quien todavía no confirma su presencia en el tributo.

En cambio, lo han hecho, Itatí Cantoral, Maribel Guardia, Sabine Moussier y Niurka, la cual ha manifestado querer estar en la celebración, aunque ella se encuentra la puesta en escena ‘Perfume de Gardenia’ que tiene un concepto parecido a ‘Aventurera’.

“Todas están invitadas, porque han puesto un ladrillo para esta construcción de este gran edificio, que ha sido la obra”, destacó Salinas.

Por su parte, Martha Vallejo productora de la pieza teatral mencionó que todavía no tienen bien definido cómo harán este homenaje a las ‘Aventureras’.

Se tiene previsto que sea los días 23, 24 y 25 de marzo, la gira que harán en Estados Unidos que comenzarán en Hollywood, seguirán en las Vegas, Nueva York y Chicago y posiblemente las inviten al escenario, para que hagan una breve actuación en la obra y en el mes de agosto, develen una placa alusiva.

Por otra parte, Carmen Salinas mencionó que Adal Ramones podría hacer algún día el personaje de ‘Bugambilia’ porque se sabe el papel, pero todavía o hay fecha para que se aviente el “palomazo”, por lo pronto siguen en la puesta en escena Mauricio Barcelata que hace el papel de travesti.

Y, finalmente se anunció que continúan en el montaje: Mauricio Islas quien fuera en primer galán y Ernesto Gómez Cruz, también del elenco original, así como Eduardo Santamarina y Sergio Sendel quienes no estuvieron en la reunión con los medios por encontrarse grabando telenovela.

Ninel está  hecha una mami y hay que creerle.