Su principal evangelio es la libertad de expresión y la defensa de las copias en internet.

Su principal evangelio es la libertad de expresión y la defensa de las copias en internet. 


Parece increíble, pero es una realidad. Suecia acaba de dar luz verde a una nueva religión: el kopimismo (originado por la palabra sueca kopimi y se refiere a piratería), cuyo principal evangelio es la libertad de expresión y  la defensa de las copias en internet.

De acuerdo con New Scientist, el 5 de enero de 2012, la “Iglesia del Kopimism” fue formalmente “reconocida” como religión por parte del gobierno sueco, auque el movimiento comenzó desde finales del año 2010.

Un líder muy joven
Uno de sus iniciadores y miembro del Partido Pirata de Suecia es Isak Gerson, estudiante de filosofía de la Universidad de Uppsala.

En una entrevista que este joven de 20 años dio a dicha publicación explicó que lograron el reconocimiento, después de que las autoridades suecas “se vieron bastante dogmáticas en sus trámites”, debido a que uno de sus requisitos era contar con rituales de oración o meditación; “nosotros adoramos el valor de la información por la copia”.

Su credo
Para la iglesia del kopimismo, tanto el conocimiento, como la búsqueda y circulación del mismo, así como el acto de copiar son sagrados.

Y, como dice su página web, “desafían a todos los creyentes de derechos de autor –la mayoría de los cuales tienen una gran influencia en la política– y que derivan su poder mediante la limitación de la libertad”.
Gerson asegura que su movimiento religioso actualmente tienen alrededor de tres mil miembros, quienes comparten  CTRL+C y CTRL+V, como símbolos de culto e identidad.