Ir al contenido principal

Curiosidades...


¿Desde cuándo usamos calzones?

El término bragas se asociaba a los hombres –los valientes eran definidos como bragados–. Las mujeres tuvieron que esperar hasta el siglo XIX para usarlas. En 1800 solo eran permitidas para las bailarinas de ópera, y en 1820 se exigieron a las prostitutas por decencia. Durante la segunda mitad del siglo se generalizaron como bombachas, y cubrían desde las muñecas hasta los tobillos con una faldilla trasera para ir al baño. Después se dividieron y la parte inferior –de la cintura al tobillo– comenzó a variar su tamaño y denominación, según la moda y lo que cubriera.

¿Quién inventó el brassiere?

El sostén fue patentado en 1914 por la estadounidense Mary Phelps, una dama de alta sociedad cuyo vestido dejaba ver el corsé; para solucionar el problema utilizó un par de pañuelos y cinta para realzar su busto sin que se notara. Patentó su invento en noviembre de 1914 y poco después vendió los derechos a la Warner Brother Corset Company por mil 500 dólares. En la década de 1920, la modista de origen ruso Ida Rosenthal creó un sistema de copas tan efectivo –de la A a la D– que sigue vigente hoy en día.
¿Por qué creamos fibras sintéticas?

Los primeros esfuerzos estuvieron encaminados a extraer celulosa de las plantas y copiar las cualidades de la fibra natural más costosa: la seda. La primera patente otorgada por este proceso la obtuvo el químico suizo George Audemars, a mediados del siglo XIX.

En 1884, el químico francés Hilaire Bernigaud, conde de Chardonnet, patentó la seda artificial; la presentó en la Exposición Universal de París en 1889 como seda Chardonnet, para diferenciarla del rayón.
La primera fibra totalmente artificial, derivada del petróleo, fue la llamada nailon 66, lograda en 1935 por el químico estadounidense Wallace Carothers para DuPont; el producto se mantuvo en secreto hasta 1938, año en que fue comercializada. En 1941, los británicos John Rex Whinfield y James Tennant Dickson crearon la primera fibra de poliéster llamada Terylene; la segunda fue el Dacron, de DuPont.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.