Ir al contenido principal

Contra el tiempo.*


No importa qué ocurra, una cosa está garantizada: vamos a envejecer cada día un poco más. Podemos alentar el proceso, pero no detenerlo. Hay personas que se ven y se comportan como más viejas o más jóvenes de lo que cronológicamente son. ¿Qué podemos hacer para envejecer más lentamente? Las siguientes recomendaciones se basan en el resultado de estudios científicos y nos pueden ayudar alcanzar este objetivo.


1. No fume: El cigarro es el asesino número uno. Una de cada seis muertes es causada por fumar; además, es el factor de riesgo para enfermedades cardiacas, embolias, cáncer del pulmón, labios, lengua, faringe y esófago.  
2. Beba alcohol con moderación. El abuso de alcohol puede dañar órganos como la piel o el cerebro, y reduce la capacidad corporal para absorber vitaminas y minerales.

3. Vigile su presión arterial. Si su presión es mayor de 120/80 consulte a su médico.

4. Haga ejercicio aeróbico. Se ha encontrado que personas que practican regularmente el ejercicio aeróbico viven 8.7 años más que los que no lo hacen.

5. Mantenga un peso adecuado. La obesidad es la segunda causa de muerte; provoca enfermedades cardiacas, embolias y diabetes tipo 2.


6. Cuide a sus amigos. Interactuar socialmente por lo menos tr
es veces al mes pueden aumentar su expectativa de vida dos años. La comunicación con otros disminuye el estrés, protege de la depresión y mejora el estado de ánimo.

7. Tenga una mascota. Estudios realizados con sobrevivientes a ataques cardíacos, señalan un incremento en la supervivencia en los que tenían mascotas.

8. Desayune diariamente. Ingerir alimentos por la mañana es una costumbre que nos hace 1.1 años más joven.
9. Cuidado dental. Se ha encontrado que las personas con gingivitis y periodontitis aumentan su tasa de mortalidad de 23 a 46% más que aquellos que no las padecen. La ausencia de enfermedades periodentales nos rejuvenece 6.4 años.

10. Actividad intelectual. Practicar actividades intelectuales nos hace cinco años más jóvenes. A pesar de que se creía que durante la adolescencia las redes neuronales o los circuitos cerebrales estaban establecidos y eran inflexibles en el adulto, se ha descubierto que la habilidad para cambiar y adaptarse a nuevas tareas intelectuales continúa con nosotros hasta la vejez. Más aún, este tipo de investigación ha abierto un mundo para el tratamiento de las embolias y el daño cerebral.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.