jueves, 21 de julio de 2011

JUNIORS DE LA POLÍTICA.*

En  México se da la cultura del más listo, del que se vale de todos los medios para sobresalir; existen personas que se valen de los otros para obtener beneficios y poder vivir sin preocupaciones.

La política ese extraño mundo al que solo los elegidos, los fuertes, los que tienen el temple suficiente puede accesar.

Hoy hablaremos de los juniors de la política, aquellos que son hijos, sobrinos, ahijados de prominentes personajes políticos mexicanos, y por ello aseguraron ya su existencia.

1.- ENRIQUE PEÑA NIETO.


Sobrino del ex-gobernador Arturo Montiel, el todavía gobernador del Estado de México, pretende ser nada menos que presidente de la república; hábil y astuto ya ha hecho alianzas estratégicas con las principales televisoras del país.

2.- JORGE KAHWAGI.



Es hijo de un prominente hombre de negocios, por tal tiene dinero para tirar, ese no es el punto, aquí es que algunos partidos como PVEM y el PANAL, lo han visto como el hombre que ha venido a sacar al país de sus problemas con sus excelsas ideas. Ha hecho de todo desde boxeador hasta diputado federal.

3.- EL NIÑO VERDE.



Es el hijo de papá, por decirlo así su papi le dejo la gran empresa que se llama PARTIDO VERDE ECOLOGISTA MEXICANO, así de fácil así de sencillo, mientras los mexicanos pagan impuestos para seguir financiando estos partidos políticos.

4.- CLAUDIA RUIZ MASSIEU



Hija de Adriana Salinas de Gortari y del extinto José Francisco Ruiz Massieu, participa en la política cobijada con las siglas del PRI.


5.- MARIANA GOMEZ DEL CAMPO GURZA



Prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del Presidente de la República Felipe Calderón. Se desempeña como diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Va para arriba esta muchachita.

6.- RENE FUJIWARA MONTELONGO.  


Nieto de Elba Esther Gordillo Morales, la que manipula a su antojo al Sindicato más grande de México, el de los maestros.No somos profetas pero al parecer este inteligente joven pronto va a ocupar un escaño político, claro amparado por las siglas del PANAL, propiedad de su arrogante abuela.

7.-  RUBEN FIGUEROA SMUNTNY.



Hombre pesado por el apellido ya que es nieto de el legendario Ruben Figueroa Figueroa, cacique de la parte norte de el estado de Guerrero y gobernador del estado en la década de los setenta, su padre es Ruben Figueroa Alcocer, quien también alcanzo la gubernatura, no pierdan de vista a Rubencito porque aunque ya no tan joven es seguro que promete para más.

8.- ANGEL AGUIRRE HERRERA 



Si de caciques se trata, este novel político guerrerense es nada menos que hijo del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, no dudamos de su capacidad pero si hubiera sido hijo de Juan Pérez, ¿hubiera escalado puestos importantes en poco tiempo?.

9.- ILICH AUGUSTO LOZANO HERRERA


Este joven político es hijo de la perredista Rosario Herrera Ascencio, quien ocupa un cargo importante dentro de la dirigencia del PRD a nivel estatal. Si su mami no hubiera intervenido, nuestro amigo Ilich, no fuera Diputado federal, así  de sencillo.

10.- GISELA ORTEGA MORENO.


Hija de Julio Ortega Meza, integrante de de la corriente Izquierda Renovadora, que liderea el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se ha colocado en el gusto de la preferencia de los guerrernses , por su trabajo político ha sido diputada local y ahora flamante secretaria de la juventud en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, que es una persona que no le gusta trabajar con su familia, nada más tiene en la nómina a hermanos, hijos y lo que se le parezca.

Para triunfar en la vida y no preocuparse por nada, sigue estos pasos:

  • Cambiate el apellido por uno de renombre político, busca en el lugar  donde vives uno adecuado.

  • Pegate a esos políticos, bendecidos por Dios y sigue sus pasos.
MENCIÓN HONORÍFICA.

CANACA.



Era simplemente el hijo del papá, presidente de la CANACA, si no hubiera muerto posiblemente estaríamos hablando de un gran estadista, un hombre adelantado a su tiempo.