Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2013

Miedo a las cosas..

El tenerle miedo a las arañas o a los lugares cerrados son dos de las fobias más conocidas, sin embargo existe una lista de temores que pueden causar ataques de pánico poco conocidos, uno de ellos es al amor, a los besos, o al simple hecho de orinar.

Por eso te presentamos una lista de las 10 fobias más extrañas, que retomamos de ABC.es. 1.-  Miedo al amor: Aunque parezca mentira es posible temerle al amor. El origen de la filofobia se relaciona con el entorno afectivo de la persona que la sufre, quien por lo general elegirá relaciones imposibles donde nunca podrá llegar a enamorarse.

2.- Miedo a las escaleras: La batmofobia es el temor subir pendientes empinadas. Quienes sufren esta fobia tienen a los elevadores como únicos aliados para subir o bajar lugares altos.

3.- Miedo a mirar hacia arriba: El terror a mirar hacia lo que se encuentra sobre nuestras cabezas se conoce como anablefobia. Aunque su origen no está claro, podría estar relacionado con el miedo a que algo pueda caer sobre s…

Felicidades...****

En este mes maravilloso les deseamos lo mejor.

Cuidado con tu relación...*

Prácticamente desde que nacemos, las películas, las canciones, las novelas y los poemas nos bombardean con mensajes sobre cómo debería ser el amor, pero -desgraciadamente- casi siempre son retratos inexactos y poco realistas.
Así lo afirma el destacado consejero matrimonial y terapeuta de parejas, Gal Szekely, quien explica que muchas de lascosas que creemos sobre lasrelaciones de pareja, sólo terminan por destruir la unión.
El especialista cita al psicoterapeuta Russ Harris, quien en su libro “ACT with Love”, analiza cuatro grandes mitos de las relaciones.
Szekely, dice que todo se resume en un mito global que es muy dañino y se traduce en: “Mi objetivo es encontrar el compañero adecuado, entonces nos completaremos y seguiremos estando profundamente enamorados por el resto de nuestra vida sin ningún esfuerzo”.
“Esta creencia es perjudicial para una relación real y saludable”, explica, añadiendo que debemos comprender las verdades que se esconden tras ellos.
A continuación te contamos cuál…