jueves, 23 de febrero de 2012

Software revela misterio de la biblia***

Investigadores recrean, en minutos, la obra de años de numerosos estudios bíblicos.


Un software diseñado por programadores de Isarael apunta nuevas pistas sobre los posibles autores de la Biblia.

El programa se basa en un análisis del estilo y el uso de palabras frecuentes en el texto de múltiple autoría.

Cuando fue corrido sobre la Biblia, encontró distintas voces.

El método, conocido como atribución autoral, surgió de estudios sobre inteligencia artificial.

Puede ser aplicado como herramienta policiaca y como apoyo para escritores, aunque la Biblia presentó un desafío para los creadores.

Según las religiones hebrea y cristiana, Dios es el autor del texto nuclear de la Torá.

La Torá también es conocida como Pentateuco o como los Cinco Libros de Moisés.

Sin embargo, los estudios litúrgicos modernos, consideran que el texto fue escrito por varios autores.

El software identifica a dichos autores por programas ideológicos distintivos y estilos linguísticos (como el nombre que se utiliza en cada sección para llamar a Dios).

Al parecer, con los resultados se ha dividido el texto en dos secciones: una de autor "no sacerdotal", y otra de autor o grupo de autores "sacerdotal" por sus conexiones con los sacerdotes de Jerusalém.

Cuando el programa fue corrido en el Pentateuco identificó la misma división, y coincidió con la versión académica en un 90%.

Moshe Koppel, profesor de ciencias de la computación de la Universidad Bar Ilan afirmó que:
Hemos podido recapitular varios siglos de minuciosa labor manual con nuestro método automatizado"
Las secciones en las que el programa no converge con la versión manual podrían resultar interesantes.

Por ejemplo, el primer capítulo del Génesis se considera escrito por el autor "sacerdotal", aunque el programa indica que no es así.

Su principal evangelio es la libertad de expresión y la defensa de las copias en internet.

Su principal evangelio es la libertad de expresión y la defensa de las copias en internet. 


Parece increíble, pero es una realidad. Suecia acaba de dar luz verde a una nueva religión: el kopimismo (originado por la palabra sueca kopimi y se refiere a piratería), cuyo principal evangelio es la libertad de expresión y  la defensa de las copias en internet.

De acuerdo con New Scientist, el 5 de enero de 2012, la “Iglesia del Kopimism” fue formalmente “reconocida” como religión por parte del gobierno sueco, auque el movimiento comenzó desde finales del año 2010.

Un líder muy joven
Uno de sus iniciadores y miembro del Partido Pirata de Suecia es Isak Gerson, estudiante de filosofía de la Universidad de Uppsala.

En una entrevista que este joven de 20 años dio a dicha publicación explicó que lograron el reconocimiento, después de que las autoridades suecas “se vieron bastante dogmáticas en sus trámites”, debido a que uno de sus requisitos era contar con rituales de oración o meditación; “nosotros adoramos el valor de la información por la copia”.

Su credo
Para la iglesia del kopimismo, tanto el conocimiento, como la búsqueda y circulación del mismo, así como el acto de copiar son sagrados.

Y, como dice su página web, “desafían a todos los creyentes de derechos de autor –la mayoría de los cuales tienen una gran influencia en la política– y que derivan su poder mediante la limitación de la libertad”.
Gerson asegura que su movimiento religioso actualmente tienen alrededor de tres mil miembros, quienes comparten  CTRL+C y CTRL+V, como símbolos de culto e identidad.

¿Cómo desbloquear tu creatividad?***

Uno de los actos que pueden ayudar a aumentar el rendimiento creativo es mover las manos.



El realizar actividades físicas mejora la solución creativa de problemas, esto resulto de una investigación, a cargo de los profesores Jeffrey Sánchez-Burks y Suntae Kim, en los cuales también señala que además del valor creativo de pasear a pie hay otros actos físicos que pueden ayudar a pensar.

Entre esos otros actos que pueden ayudar a aumentar el rendimiento creativo están el gesticular con cada mano, así como el ejercicio de colocar objetos juntos.

Explica Sánchez-Burks, que el pensamiento creativo abundan en el uso diario, y que esto no es desconocido dentro de los laboratorios de investigación, los equipos de publicidad. Estas metáforas sugieren una conexión entre las experiencias concretas del cuerpo y el conocimiento creativo.

Para hacer está investigación Sánchez-Burks y Suntae Kim reunieron a un equipo de de investigadores de talla internacional y se realizo a 400 estudiantes universitarios, haciendo 5 pruebas diferentes para evaluar la potencia de las "metáforas creativas".

En las pruebas se les pidió a los estudiantes generar ideas,  primero gesticulando sosteniendo su mano derecha y luego la mano izquierda, para completar las tareas de palabras, ya sea sentados dentro de una oficina o fuera de ella,
También se les pidió participar en la solución de problemas caminando en un área rectangular o libremente a pie.

Es decir, que los participantes adoptaran una metáfora de proceso de creatividad, cruzando múltiples ideas para encontrar soluciones, además de hacerlo mientras combinaban pares de objetos.

Los resultados revelaron que física y psicológicamente los actos que expresan metáforas creativas promueven la fluidez, flexibilidad y originalidad en la resolución de problemas.
“Los actos de hacer un gesto alternativo con cada mano y colocar objetos en conjunto pueden mejorar el rendimiento creativo, así como pensar fuera o sin limitaciones físicas, como caminar al aire libre o dar vueltas, ayuda a eliminar las barreras mentales inconscientes que limitan el conocimiento”, dijo Sánchez-Burks.

“En otras palabras, nuestros vínculos cuerpo-mente no sólo atestiguan los procesos de activación de los conocimientos, sino también la generación de conocimientos. Y si se incorporan metáforas creativas estas ayudan a encender el motor de la creatividad”, concluyó.

Helen Flanagan

La escultural actriz británica Helen Flanagan, al culminar la exitosa soap opera Coronation Street, donde la voluptuosa artista consiguió fama mundial, encontró la fórmula para sentirse mejor.

Helen confiesa que estaba deprimida por la culminación de la filmación, pero se sacudió todos los malos pensamientos, y se fue para las playas de Dubai, donde en un electrizante bikini nos muestra su tonificado cuerpo.


¡Feliz cumpleaños Larissa Riquelme!

La famosa “Novia del Mundial de Sudáfrica 2010” cumple 27 años de edad tras haber protagonizado una gran cantidad de portadas de revistas, comerciales, telenovelas y obras de teatro.

La paraguaya consiguió la fama mundial durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras ser reconocida como la fanática más apasionada del combinado de su país.

Diferentes promesas fue haciendo la modelo guaraní antes y durante el Mundial, por lo que generó una gran expectativa la Selección del “Tata” Martino, quien encaminó a Paraguay hasta los Cuartos de Final, donde fue eliminado por la Selección Campeona del Mundo, España.

Larissa Riquelme inició su carrera como modelo desde 2005, a sus 20 años. Posteriormente incursionó en la actuación al actuar en una telenovela de Telefuturo en 2007.

Varios reality show tuvieron la presencia de Larissa, pero su fama aún no era equiparable con lo que logró la modelo tras la justa mundialista. Tras el Mundial, además de haber aparecido en diferentes obras de teatro, Riquelme llegó a una gran cantidad de revistas para caballeros, protagonizando incluso un shooting en tercera dimensión.













Ya viene la Expo Sexo y Entretenimiento 2012***

Se presentó en conferencia de prensa la "Expo Sexo y Entretenimiento 2012" la cual tiene a Europa como continente invitado y de la cual se desprenderán dos pabellones con los países participantes, por ejemplo, el Pabellón Este, que tiene a Inglaterra, República Checa, Francia y España, además de una zona Gay.

La "Expo Sexo y Entretenimiento 2012" arranca el 25 de Febrero y termina el 5 de Marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.