Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2013

Poemas de amor. *

Una mujer: tú,
un querer para quererte una mirada para sentirte un motivo para vivirte, un resguardo para soñarte, un sentimiento para palpitarte, una mujer, tú, para pertenecerte.

Existes, pues naciste para que te amara
respiras, pues así sé que yo respiro,
sueñas, pues así fabricas mis sueños,
miras, pues de tus miradas vivo,
hablas, pues tu voz es mi alimento
callas, pues con tu silencio me emociono
y yo te amo, pues no hay nada sin amarte.
Beso sobre beso
tu piel encarna la belleza
tu piel pide mil caricias
suave sobre suave
tu cuerpo para amar
tu alma para sentir
tierna sobre bella
¿cómo no desearte?.

La fuerza proviene del corazón.*

Tú me dices que quieres ser fuerte y tener una gran fortaleza  Pero dime, acaso sabes que es ser fuerte o sabes a que conlleva serlo. Me dices que ¿el ser fuerte es ser insensible? ¿Que ser fuerte es ser valiente y feroz? si no es eso entonces ¿Que es ser fuerte? y ¿Como se puede ser fuerte? Mi respuesta a eso es la siguiente: el ser fuerte no es ser el mejor ni ser duro tampoco es cerrarte a ti mismo ya que eso sólo sería como estar muerto. Ser fuerte es ser sensible, saber escuchar y soportar las penas y saber aceptarlas, saber llorar y expresarte cada que sea necesario y sin temor ni miedo a lo que puedan decirte.
Poder proporcionarle ayuda a el que lo necesita no por dinero o por alguna cosa que pueda darte a cambio sino por la simple satisfacción de haber podido ser de ayuda a alguien. Pero aún queda la cuestión que produjo a esta reflexión ¿Cómo se puede llegar a ser fuerte?  Bueno esto se puede hacer cambiando o mejor dicho aceptarte tal y como eres y si no lo sabes tendrías que em…

El cargador de agua. *

Un cargador de agua de la India tenía dos vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía tantas grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad de agua.  Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para lo fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación. Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador y diciéndole:  "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir". El …