lunes, 23 de junio de 2014

Porqué tener plantas en tu casa.*

Tu hogar es el lugar más acogedor donde puedas estar, ahí tienes la oportunidad de ser tú mismo y tiene muchas de las cosas que amas. Es por ello que debe ser un espacio que además de gustarte te brinde algunos beneficios, cuando pienses en la decoración considera utilizar plantas.
De acuerdo con la Universidad Estatal de Kansas, por poner un ejemplo más amplio, está comprobado que en los hospitales que tienen dentro de su decoración a las plantas, se aceleran las tasas de recuperación de los pacientes quirúrgicos.
Si esto se puede hacer a un nivel tan amplio, imagina lo que puede brindarte dentro de tu hogar.
Para que la idea sea más clara te compartimos algunos beneficios de acuerdo con la Algriculture & Life Sciences de la Texas A&M University y otros especialistas:
1. Generan felicidad. Cuando se está rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.
2. Ayudan a la concentración. Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester, Inglaterra, apunta que los estudiantes demuestran 70% mayor atención cuando se les enseña en aulas con plantas.
3. Mejora las relaciones. Las investigaciones muestran que las personas que pasan tiempos prolongados de tiempo tienden a tener mejores relaciones con los demás, lo que se debe a los aumentos en sentimientos de compasión.
4. Purifican el aire. De acuerdo con una investigación de la NASA, las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.
5. Liberan agua. Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan lasequedad de la piel.
6. Aumenta la energía. Las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía e incluso hacen que las personas se sientan más animadas.
7. Benefician la salud mental. Los especialistas afirman que estudios demuestran que las personas que tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.
8. Reducen el estrés. Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menosestresados, ya que las plantas brindan una sensación de paz y calman.
Además de estas razones para tener más plantas en tu casa, también hace más fácil que puedas respirar gracias a que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Aprovéchalas y disfruta de lo hermoso que harán ver tu hogar

Cómo reducir la grasa del abdomen.*

Eliminar la grasa del abdomen es una de las tareas más difíciles de lograr porque implica bastante disciplina, tiempo y sacrificios, además cambiar ciertos hábitos.
Effects of weight gain and weight loss on regional fat distribution explica que cuesta trabajo acabar con la grasa abdominal porque al aumentar de peso, el cuerpo crea nuevascélulas grasas (adipocitos) que guarda las grasas porque las que tiene el cuerpo están llenas.

Este proceso se repite cada vez que subes de peso nacen más adipocitos, los cuales se van acumulando especialmente en la zona del abdomen, entonces, estos depósitos de grasa se crean con facilidad, pero eliminarnos es complicado y tardado.
Por ello, te presentamos 5 cosas infalibles para reducir la grasa del abdomen

Esfuerzos necesarios
1. Ejercicio. Health Status explica que una hora de abdominales equivale a quemar cerca de 325calorías si tu peso es de 72.5 kg, aunque son pocas las que quemas, te ayudan a tonificar losmúsculos y a tener una figura esbelta.
En el siguiente video, Nancy Tafoya, instructora de Sport City, te presenta una rutina con una serie de 4 abdominales que puedes realizar en casa.


2. Incluye en tu dieta manzanas. Esta fruta contiene pectina, una fibra natural que favorece la eliminación del colesterol dañino para el cuerpo.
3. Aceite de oliva. Una investigación publicada en Obesity Research afirma que consumir 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen te ayuda porque suprime el apetito lo que hará que evites alimentos innecesarios, ya que los compuestos estimulan las hormonas del estómago que indican al cerebro que está lleno.
4. Cuida lo que cenas. Si tienes por costumbre incluir estos alimentos en la cena, es momento de dejarlos: papas fritas, galletas, tortas, pizzas, alimentos azucarados porque aumentan la glucosa en sangre, carne roja por la cantidad de proteínas que contiene, cafeína que incluye refrescos, café, té y chocolate.
5. Correr. Es recomendable alternar los días e invertir más de 15 minutos. Laboratorio Berkeley de California afirma que hacerlo hay mayor pérdida de grasa. Puedes llegar a quemar 200 gramos por semana.
Si no cuidas lo que comes, el ejercicio podría no ayudarte como deseas, por ello, nutriólogosrecomiendan seguir una dieta variada con proteínas, fibracarbohidratos vitaminas; bajarle al consumo de grasas saturadas, sal; muy importante es respetar tus horarios de alimentación. ¡Realizar estas acciones también es una manera de cuidarte!