lunes, 23 de enero de 2012

La bella Candice Swanepoel

Presentamos a una de las chicas consentidas del BLOG DE NAVAROMIX, nos estamos refiriendo a la bella y exquisita  Candice Swanepoel. Indudablemente un rico bomboncito, digna de engalanar nuestro modesto blog.
















Curiosidades

Presentamos algunas preguntas que nos hemos hecho alguna vez.

Preguntas curiosas

las preguntas que alguna vez nos hemos hecho, o queríamos investigar.

¿Qué es el ‘aterrizaje verde’ de los aviones?

Se trata simplemente de volar los últimos kilómetros planeando y con los motores al ralentí. En España, en 2009 se estableció la norma de que cuando el aparato está a unos 180 kilómetros de la pista debe colocarse a unos 11.000 metros de altitud y comenzar el descenso sin usar las turbinas. Así debe mantenerse hasta que llega a unos 11 km del destino, que es cuando ya puede volver a encender los motores para controlar la maniobra de aterrizaje. La medida trata de ahorrar entre 300 y 480 kilos de emisión de CO2 a la atmósfera (de ahí el apelativo de “verde”), sobre todo porque el aparato gasta entre 100 y 160 kilos de combustible menos. Otra ventaja es que se reduce el ruido a la población en el último tramo del viaje. Todo ello no representa demasiada dificultad técnica para los aviones ni para los pilotos
Es cierto que un avión puede arquear sus alas hasta ponerlas casi en vertical?
Casi. Por poner un ejemplo reciente, el fabricante de aviones Boeing difundió en 2010 los test de resistencia de su nuevo modelo 787 Dreamliner. Con ellos se sometió (en tierra) al aparato a fuerzas que excedían en un 150% las circunstancias más adversas que puede afrontar en un vuelo real. Eso hizo elevar la punta del ala unos 7,6 metros, y aun así, no se rompió. Los protocolos de este test, llamado ZY997, sirven para medir la resistencia de las alas y pasar los controles de calidad internacionales. Todas las compañías tienen ya estructuras especiales para arquear las alas en este tipo de pruebas.

¿Es cierto que la tónica se inventó como vacuna?

De vacuna contra el paludismo (malaria). En realidad ya se sabía que la quinina curaba la enfermedad, y lo que hicieron los colonos ingleses de la India fue mezclarla con el agua carbonatada que se tomaba allí, para hacerla más llevadera (la quinina es amarga). Se cree que esta sustancia evita que el parásito plasmodio metabolice la hemoglobina del glóbulo rojo, o bien consigue que este acumule demasiada hemoglobina parcialmente metabolizada en su organismo.

¿En qué idioma piensa un sordo de nacimiento?

Cuando pensamos, nos oímos a nosotros mismos: es esto en realidad de lo único de lo que somos conscientes al pensar. El sordo de nacimiento se vería o se percibiría (sensaciones de manos, brazos y cara) a sí mismo haciendo esos signos manuales del lenguaje de signos que haya aprendido. El pensamiento es más bien inconsciente: está “detrás” del lenguaje, y es común a sordos, oyentes e incluso chinos.

¿Es cierto que el caballo de una estatua cuenta cómo murió su jinete?

No siempre. Se dice que, si tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si una de las frontales está en el aire, fue por heridas en combate; y si tiene las cuatro patas en el suelo, falleció por causas naturales. Pero, por ejemplo, esto no se cumple en algunas estatuas de Carlos IV, Felipe III y Francisco Pizarro, por poner ejemplos españoles..

¿Cuál es el túnel más largo del mundo?

Todavía ostenta ese récord el de Seikán (Japón), que recorre 53,85 kilómetros. El túnel se terminó de construir en marzo de 1988 para unir la prefectura de Aomori, de la isla de Honsu, con la isla de Hokkaido. Eso significa que cruza el estrecho de Tsugaru, lo que le obliga recorrer un tramo de 23,3 kilómetros bajo el mar.
Pero en octubre de 2010 se culminó la perforación del futuro tunel de San Gotardo, que conectará Milán con Zúrich en dos horas y media. Mide 57 kilómetros y ha costado 20 años que las tuneladoras (en la foto) llegaran a ver la luz del otro lado de los Alpes, en Suiza. Las tuneladoras Heidi y Sisi han avanzado a unos 40 metros por día.

¿Cuál es la piscina más profunda del mundo?

Se llama Nemo 33, tiene 33 metros de profundidad –se veía venir– y está en Bruselas (Bélgica). Dentro, cuenta con algunas cuevas, porque está pensada para entrenamiento de buceadores y espeleobuceadores. La zona con forma de tubo que ves en la foto tiene seis metros de diámetro, y la piscina completa alberga 2,5 millones de litros de agua. La obra, por su complicación, duró desde 2000 hasta el año 2008.

¿Cómo hacen para que las imágenes reales parezcan maquetas?

Con una técnica de fotografiar ya conocida y que se ha puesto de moda, ya que puede hacerse también con retoque digital posterior. Se llama tilt-shift, y consiste en lograr enfocar muy bien una zona (banda de enfoque) y desenfocar el resto. Técnicamente, se logra al inclinar la lente con respecto al sensor de la cámara. Eso cambia la perspectiva capturada en la lente, porque varía la relación matemática entre esta y el plano del sensor. Ya se venden lentes con esa inclinación; solo hay que disparar. Y hay quienes logran el efecto con un retoque digital.

¿De dónde viene el mito de que las cigüeñas traen los bebés?

No está muy claro si la literatura fue la primera en extenderlo o si fueron las leyendas populares. El escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) en su cuento Las cigüeñas ya habla de cómo estos animales traen a una madre más hijos para reponer la muerte de otro. Pero hay una leyenda anterior a la conquista de América (aunque luego se extendió a ese continente) que habla de una pareja de cigüeñas que vuelven al tejado de una casa justo el día que nace un bebé. Otro elemento que ayuda a esta creencia es que las cigüeñas anidan cerca de chimeneas porque están calientes, y antiguamente se encendían especialmente si había recién nacidos.
Hay alguna moto que tenga marcha atrás?

Sí existen, aunque resulte extraño a primera vista. Algunos modelos de gran cilindrada, como la Honda Goldwing y la BMW K1200 LT, que dejó de venderse el pasado año 2010, incorporan esta solución poco frecuente. La marcha atrás para motos surgió durante la Segunda Guerra Mundial, en la famosa Zündapp KS750, utilizada habitualmente por el Ejército alemán. Aunque en la actualidad no pasa por sus mejores momentos, debido al aumento de peso y espacio que conlleva instalar este mecanismo, es previsible que repunte para facilitar que las mujeres compren las llamadas megascooter. Si algunas motos, como la BMW K 1600 GTL, sucesora natural de la BMW K1200 LT, no han heredado este dispositivo, es porque son más ligeras y, en consecuencia, más manejables.