Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2012

¿Qué es la Ley SOPA? *

El acrónimo que identifica este proyecto de ley estadounidense (SOPA) poco tiene que ver con la alimentación, quizás esté más emparentado con una cacería y posterior canibalización del complejo universo de internet, la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hasta ahora.
Stop Online Piracy Act, para los amigos SOPA, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. Esto incluye un vasto universo, englobado casi de forma infantil en la etiqueta “infracción de Copyright”, tal como dicen algunos de los autores citados en esta nota, “es el fin de los Justin Biebers”, artistas que lograron trascender gracias a un universo web que permite difundir libremente una obra sin restricciones. El accionar de una ley así terminaría con todo t…

El lado oculto de Rihanna.

Hace unos días se difundieron por interntet, algunas fotografías de la cantante, originaria de Barbados, fumando unos cigarros de color café, que supuestamente estaban hechos de marihuana.
En las últimas vacaciones que Rihanna tomaba en Hawai, fue sorprendida por algunos paparazzis en el hotel donde se hospedaba, con un cigarro que se rumoró contenía cannabis, así lo menciona el sitio elnacional.com.
Y es que en aquélla isla, el consumo y la producción personal de esta hierba es legal.
Además, en las fotos se puede ver a una Rihanna muy relajada, disfrutando del sol, de su cigarro y un tanto descuidada en su aspecto físico, pues si bien estaba de vacaciones, se veía muy dispersa.
 esos mismos días, Rihanna fue otra vez fotografiada con un "churro" de marihuana, pero en esta ocasión, caminando por las calles y por la playa; donde además de dejar ver que su color favorito es el rosa, se confirmo su gusto por estos cigarros"especiales". Pero, a escasos días de cump…

No sueñes con cumplirlo... ¡Hazlo! *

La clave para cumplir los propósitos es medir, planear y acompañar.Los psicólogos especialistas aseguran que los propósitos de cambio son síntoma de salud y autoestima, pues tienden a alcanzar el ideal de persona que se quiere ser. Al imponerse retos periódicos, es claro que el sujeto se quiere lo suficiente para visualizarse de una manera y lucha por ser más sano, más atractivo, más inteligente, ser mejor en el trabajo, la pareja o la familia.

Algunos estiman que con solo plantearse los propósitos hay 10 veces más probabilidades de tener éxito que quienes no los enuncian, pero hay quienes tardan 40 horas para no abordar una tarea de cinco minutos, cita el psicólogo clínico William Knaus, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

La procrastinación –del latín pro, adelante, y crastinus, relacionado con el mañana– es vista por la psicología como un trastorno cognitivo conductual que se caracteriza por aplazar compromisos –como los de Año Nuevo–, y para e…