Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2013

¿El alcohol mata todo? *

Se sabe que el alcohol empeora los efectos de una enfermedad. De hecho, solo hace que el período de recuperación luego de un trauma, quemadura o herida sea más largo.

No conforme con ello, también impide la respuesta antiviral sobre todo en el hígado. Ello incluye la defensa en contra la hepatitis C y en contra del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts afirma que el alcohol modula las funciones antiviral y antiinflamatoria de los monocitos (tipo de glóbulo blanco que se encarga de engullir partículas extrañas como bacterias y virus).

El grupo de investigadores midió el efecto del alcohol en monocitos colectados en la sangre de varios voluntarios sanos.

Los resultados indican que la respuesta antiviral se ve reducida por una ingesta de alcohol equivalente a cuatro o cinco bebidas al día durante una semana. El alcohol tiene un profundo efecto inhibidor en la producción de monocitos. Tal reducción puede evitar al cuerpo se defienda de inf…

¿Por què urge una cura contra la cruda?*

Todo mundo jura tener algún remedio contra la resaca, desde el típico caldo bien picoso y una cerveza hasta un sinfín de menjurjes de la abuelita. Sin embargo la única solución para acabar con la famosa cruda es el no tomar.

Pero como sabemos que esto nunca va a pasar, los investigadores Alyson Mitchell y John Kinsella, de la Universidad de California, Davis, han presentado algunos argumentos en base en sus estudios sobre la necesidad de encontrar la cura contra la dolorosa cruda. Cada año las empresas estadounidenses pierden un estimado de 148 mil millones de dólares en la resaca,  dice los investigadores, sin embargo los expertos saben muy poco sobre esto. Las resacas cuestan tanto a las compañías por la ausencia laboral o por que los trabajadores no son tan productivos como cuando se sienten bien.

Estos son algunas de las pocas razones por las que los investigadores en Estados Unidos han pedido más apoyo para realizar más estudios relacionados a la cruda. Realmente no sabemos mucho ace…