viernes, 24 de mayo de 2013

¿El alcohol mata todo? *

Se sabe que el alcohol empeora los efectos de una enfermedad. De hecho, solo hace que el período de recuperación luego de un trauma, quemadura o herida sea más largo.

No conforme con ello, también impide la respuesta antiviral sobre todo en el hígado. Ello incluye la defensa en contra la hepatitis C y en contra del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts afirma que el alcohol modula las funciones antiviral y antiinflamatoria de los monocitos (tipo de glóbulo blanco que se encarga de engullir partículas extrañas como bacterias y virus).


El grupo de investigadores midió el efecto del alcohol en monocitos colectados en la sangre de varios voluntarios sanos.

Los resultados indican que la respuesta antiviral se ve reducida por una ingesta de alcohol equivalente a cuatro o cinco bebidas al día durante una semana.
El alcohol tiene un profundo efecto inhibidor en la producción de monocitos. Tal reducción puede evitar al cuerpo se defienda de infecciones" Szabo.

El profesor Gyongyi Szabo fue el líder del estudio, quien hizo gran hincapié en que la exposición crónica a las bebidas alcohólicas (más de una semana) cambia el balance inmunológico y la activación de los monocitos ante una infección viral de, por ejemplo, la hepatitis C.

De ahí que sea totalmente falsa la creencia popular de que "el alcohol mata todo" incluso a los virus.

¿Por què urge una cura contra la cruda?*

Todo mundo jura tener algún remedio contra la resaca, desde el típico caldo bien picoso y una cerveza hasta un sinfín de menjurjes de la abuelita. Sin embargo la única solución para acabar con la famosa cruda es el no tomar.

Pero como sabemos que esto nunca va a pasar, los investigadores Alyson Mitchell y John Kinsella, de la Universidad de California, Davis, han presentado algunos argumentos en base en sus estudios sobre la necesidad de encontrar la cura contra la dolorosa cruda.
Cada año las empresas estadounidenses pierden un estimado de 148 mil millones de dólares en la resaca,  dice los investigadores, sin embargo los expertos saben muy poco sobre esto. Las resacas cuestan tanto a las compañías por la ausencia laboral o por que los trabajadores no son tan productivos como cuando se sienten bien.

Estos son algunas de las pocas razones por las que los investigadores en Estados Unidos han pedido más apoyo para realizar más estudios relacionados a la cruda.
Realmente no sabemos mucho acerca de la resaca, y es una respuesta increíblemente desconcertante, los síntomas sólo aparecen después de que todo el alcohol se metaboliza y se elimina del organismo”, dijo Alyson Michell, profesora del departamento de ciencia y tecnología en alimentos de la UC Davis.

Si bien no existe una cura mágica, la ciencia ha confirmado que comer pizza con pepperoni antes de salir con los amigos es una buena idea para no padecerla.
Antes de beber, la gente debe de comer comida rica en grasas, algo que incluya aceite de oliva, carne o productos lácteos.”, dijo la investigadora.


Las capas de grasa del estómago ayudan a que el cuerpo tarde más tiempo en absorber el alcohol. Al después de beber, comer huevos ayuda a reemplazar la cisteína, un aminoácido perdido por el consumo de bebidas embriagantes.

Los investigadores dicen estar comprometidos con la prevención del dolor y detener el infierno que se vive todas las mañanas al despertar, por eso dicen que su tarea es encontrar la comida perfecta para evitar los estragos de los bebidas.
Mitchell dice que una sopa de fideos chinos, puede ser la solución. “Un gran tazón líquido con mucho sodio como la comida china es capaz de reemplazar todas las sales que ha perdido el cuerpo.
Las vitaminas del complejo B que se encuentra en las cebollas verdes también pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza inminente ya que elimina el acetaldehído nocivo para nuestro organismo.

Los científicos quienes expusieron sus razones durante la American Chemical Society, pidieron al gobierno de Barack Obama que financie la investigación para crear una píldora para acabar con este mal que aqueja a millones en el mundo y que está causando pérdidas millonarias.