Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2012

"Niños incómodos" exigen a candidatos un México mejor

La aseguradora Grupo Nacional Provincial lanzó un video en YouTube llamado Niños incómodos exigen a los candidatos, bajo la propuestaNuestro México del Futuro.
De acuerdo con la página oficial, "Nuestro México del Futuro es un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir".
Según el texto, se han recabado más de 10 millones de visiones, "mismas que serán recopiladas en el libro El Decreto de Nuestro México del Futuro el único libro escrito por millones de mexicanos que buscan cambiar el rumbo del país y que será entregado a los candidatos a la presidencia 2012".
A través del portal es posible unirse al proyecto. Entre las empresas o instituciones que se han vinculado están: CFE, el ILCE, la Universidad Anáhuac, ABC Capital, Cemex, Cinépolis, entre otras.Además, se pueden sumar iniciativas desde la página web (texto o video) y revisar otras propuestas hechas po…

El sabio y el rey. *

Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

-¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.

-¡Qué insolencia! - gritó el Rey enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen otros Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando el Sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le castiga con cien lati…

Vaciar para llenar. *

Los extremos siempre se tocan porque hay un momento en el que son uno, en el que simplemente son lo mismo.

Lo lleno es el principio de lo vacío, es lo que le precede, es la esencia de su propia esencia; y a su vez, lo vacío es el principio de lo lleno porque igualmente le precede y es también por tanto la esencia de su propia esencia.
Entonces, ¿para qué vivir siempre y constantemente preocupados por todo? ¿por qué no aceptar con gozo que cuando estoy lleno tengo que ser vaciado para volver a llenarme? ¿por qué ese afán de aferrarnos tan solo a lo que vemos como positivo -estar llenos- ? ¿por qué ese afán de ver en nuestro vacío tan sólo algo negativo?
Todo a nuestro alrededor se vacía y llena constantemente. Todo nace y muere de forma continua, la naturaleza nos lo demuestra cada día.
Desde el día en que nacemos estamos empezando a morir, y sin embargo mientras no queremos nada negativo en nuestras vidas nos apegamos tanto a lo que sentimos como positivo que le negamos su fin, su propia …