martes, 17 de julio de 2012

Enrique Bunbury.- Odiame.


Todos los niños son iguales en inteligencia **


Lobesidad no es un factor para un bajo desarrollo educativo, de acuerdo con un nuevo estudio del Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC, por sus siglas en inglés), que encontró que los niños que son más corpulentos que el resto, incluso obesos, no están condicionados a tener un bajo desempeño escolar.

Buscamos probar si la obesidad dificulta de forma directa el desempeño escolar, al aumentar el riesgo de sufrir abuso escolar o por problemas de salud, o si de alguna forma tenía un impacto en las calificaciones”, explicó Stephanie von Hinke Kessler Scholder de la Universidad de York.
Los investigadores combinaron métodos estadísticos con análisis genéticos de 4 mil niños que se tenían en el Estudio Niños que nacieron en los 90, en los que se retomaron marcadores genéticos que indican si un niño tenía predisposición a ser obeso.Basados en una simple correlación entre la obesidad del niño y los resultados de sus calificaciones encontramos que los niños gorditos vimos que sí tenían menores evaluaciones, pero al analizar los marcadores genéticos, encontramos que no había evidencia de que el hecho de ser obeso afectara el desempeño de los niños”, dijo Scholder.
Estos hallazgos sugieren que los estudios previos que relacionaban el peso con el desempeño escolar no son del todo correctos e incluso investigaciones futuras deberán concentrarse en otras causas como pobreza, clase social, circunstancias socioeconómicas familiares, entre otros para analizar más la desigualdad educativa.

¿A dònde van las fotos del facebook? **


¿Nunca te has preguntado a dónde van a parar las fotos que cuelgas enFacebook o en Instagram, o el contenido de los mails que envías a diario?
Desde hace algún tiempo oímos hablar de la nube; es así como entendemos que nuestros datos están almacenados en servidores virtuales y también físicos repartidos por todo el mundo. Quizás lo que desconocíamos es que no están quietos, en un solo sitio, sino que se mueven de un lado a otro continuamente.

De hecho, las toneladas de información que generamos a diario en todo el planeta suelen estar replicadas en varios data center, para que no se pierdan (Google, por ejemplo, tiene copias de toda la web. Sí, sí, ¡de toda!). Además, se realizan varias copias de seguridad para que, de haber algún problema como un terremoto o un atentado terrorista, se evite la destrucción de nuestros datos.
Entonces, cuando hacemos una búsqueda o visitamos nuestro blog, ¿esos datos dónde están alojados? Pues seguramente en algún lugar fresco del planeta. Las compañías de internet siguen estrategias para disminuir la factura enorme de electricidad que emplean en sus centros de datos, donde el gasto en aire acondicionado supone alrededor del 50% de la energía consumida.
De ahí que ubiquen sus servidores en países de clima fresco, como Groenlandia, Islandia, Noruega. Según la base de datos Datacentermap.com, en Estados Unidos es donde más data center hay: nada menos que 1046 de los 2386 que hay repartidos por 86 países de todo el planeta. En México hay cinco. Como curiosidades, en Groenlandia hay un data center y también hay otro en Hawai.