Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2012

Descubren indicios de hielo ****en los polos de Mercurio.

Pese a que las temperaturas de la superficie pueden superar los 400 grados centígrados, algunos cráteres de los polos del planeta Mercurio están permanentemente a la sombra. Esto los convierte en las llamadas trampas frías.
Ahora, la sonda Messenger mostró que estas "manchas brillantes al radar" coinciden precisamente con los cráteres en la sombra.

La Messenger es tan sólo la segunda nave espacial, después del Mariner 10 en los años 70 del siglo pasado, que visitó el planeta más cercano al Sol.

Antes de la llegada de la Messenger, muchas franjas de la superficie de Mercurio no se habían trazado en un mapa.

Las manchas brillantes fueron detectadas por telescopios de radio en tierra en los años 90 pero, como explicó la coautora del estudio, Nancy Chabot, "nunca habíamos tenido a disposición las imágenes para poder ver la superficie en la que estos elementos brillantes al radar están localizados".

Los investigadores superpusieron imágenes de las manchas brillan…

Vivir solos, un riesgo para la salud mental*****

Fernanda TapiaEl fin del mundo / SEXO, DROGAS, ELECCIONES Y ROCK & ROLLIgnacio LozanoEl Circo de Lozano / De Odio y EncuestasMarion ReimersMéndiga Retórica / De Champions, Europa y LibertadoresToño EsquincaEn la esquinca de dos calles / La vida, en un segundoYazmín Alessandrini Exclusivo para hombres / Como burr@ en primaveraAlfredo Domínguez Muro Palco Deportivo / Don Mario con la frente en altoGiselle ZarurMás que habilidad / La espera valió la penaLa gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80 por ciento más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.

La investigación analizó los casos de tres mil 500 personas que estaban utilizando antidepresivos.

Los científicos subrayan el hecho de que el número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado en las últimas tres décadas. En la actualidad, una de cada tres personas en …