jueves, 26 de enero de 2012

Piden a CONCACAF que elimine el límite de edad en Copa América

México solicitó ante la CONCACAF que elimine el límite de edad para poder participar en la Copa América, según anunció Decio De María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

En la pasada Copa América, los mexicanos asistieron con un plantel Sub22, reforzado con tres jugadores mayores de esa edad. La selección azteca, obtuvo tres derrotas en la primera ronda.

"México ha puesto en la mesa del comité ejecutivo de la CONCACAF la solicitud para que la invitación para la Copa América del 2015 sea libre en términos de edades, la solicitud ya está puesta", dijo De María.

La CONCACAF le otorgó un permiso a México para que pueda participar en este torneo desde 1993, pero en la última edición se estableció un límite de edad.


LOS FEDERATIVOS DE MÉXICO NO SE PUSIERON LAS PILAS A TIEMPO Y LA SELECCION MEXICANA FUE HACER EL RIDICULO A LA PASADA COPA AMERICA

Nuevo reality de Rihanna

Se dio a conocer que la sexy cantante Rihanna debutará en la televisión ya que será la productora de un reality show que tiene como finalidad encontrar a su nuevo diseñador de modas.
En el nuevo reality Rihanna seguirá de cerca los pasos de los participantes para descubrir quien podría ser el sucesor del fallecido Alexander McQueen, uno de los diseñadores ingleses más reconocidos. El ganador de la competencia se convertirá en el nuevo diseñador de la diva.

Según lo reveló Rihanna sobre el programa "estoy muy emocionada con poder seguir la trayectoria de los concursantes que aspiran a ver cómo su personalidad influye en sus esfuerzos durante el curso

Rihanna nos sorprende ahora será productora de TV.

Miley Cyrus se pone en el ojo del huracán.

Los escándalos y las polémicas parecen ser sello inconfundible de Miley Cyrus. La última, unas fotos en las que aparece comiendo un pastel con forma de pene en el cumpleaños de su novio, Liam Hemsworth.
Miley, como buena estrella Disney, se volvió loca con la idea del original pastel y empezó a lamerlo y a pedir que la fotografiaran cometiendo tal hazaña.
Dándole un mordisco, posando sexy para las cámaras o bailando de manera muy sensual con un corto vestido negro, fueron ingredientes con los que sin duda, Miley logró escandalizar a los invitados de Liam y, ahora, a medios y fans.
Imágenes en las que Miley Cyrus aparece, además, muy apasionada con su chico y bebiendo, según dice el portal tmz.com, alcohol. Algo que también ha levantado la polémica pues, aunque es mayor de edad, en Estados Unidos Miley todavía no puede beber pues la edad legal son los 21 y ella apenas alcanza los 19. Sin duda, la cantante logró organizar la fiesta loca que pretendía. Un cumpleaños, sin embargo, ahora publicado en la Red y que probablemente no haya hecho mucha gracia a la artista, envuelta en todo tipo de escándalos desde hace ya varios años.
Y es que entre sus andanzas más conocidas están la de fumar marihuana en una pipa, posar en brassier o semidesnuda para Twitter o ser nombrada el peor ejemplo para los niños.
Golosa la Miley

PARA EL CORPIÑO *

Las campánulas hermosas,
¿sabes tú qué significan?
Son campanas que repican
en las nupcias de las rosas.
-Las campánulas hermosas
son campanas que repican.

¿Ves qué rojas son las fresas?
Y más rojas si las besas...
¿Por qué es rojo su color?
Esas fresas tan suaves
son la sangre de las aves
que asesina el cazador.

Las violetas pudorosas,
en sus hojas escondidas,
las violetas misteriosas
son luciérnagas dormidas.


¿Ves mil luces cintilantes
tan brillantes cual coquetas,
nunca fijas, siempre errantes?
¡es que vuelan las violetas!

La amapola ya es casada;
cada mirto es un herido;
la gardenia inmaculada
en la blanca desposada
esperando al prometido.
Cuando flores tú me pides
y te mando "no me olvides".
y esas flores pequeñitas
que mi casto amor prefiere,
a las blancas margaritas
les preguntan; "¿No lo quiere?"
"¡No me olvides!" Frescas flores
te prodigan sus aromas
y en tus hombros seductores
se detienen las palomas.

¡No hay invierno! ¡No hay tristeza!
Con amor, Naturaleza
todo agita, todo mueve...,
luz difunde, siembra vidas...
¿Ves los copos dela nieve?
¡Son palomas entumidas!

Tiene un alma cuanto es bello;
los diamentes son los trémulos amantes
de tu cuello.
La azucena que te envío
es novicia que profesa,
y en tu boca es una fresa
empapada de rocío.

Buenos dioses tutelares,
dadme ramos de azahares.

Si me muero, dormir quiero
bajo flores compasivas...
¡Si me muero, si me muero,
Dadme muchas siemprevivas!

Pese al rechazo del Senado, ***va México por acuerdo que restringe libertad en Internet

A  pesar de que el Senado de la República ha exhortado a la Presidencia a no firmar el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) por los efectos nocivos que tendría sobre los derechos civiles y la libertad en Internet, el gobierno de Felipe Calderón continúa transmitiendo su confianza en que será firmado lo antes posible.

Tras un debate sobre el tema celebrado en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo este 24 de enero, el director adjunto de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Comisión Europea y negociador del ACTA, Pedro Velasco Martins, confirmó a esta agencia que sus informaciones indican que “México continúa con el proceso interno de aprobación” del acuerdo.

El funcionario europeo comentó que las autoridades mexicanas no han expresado, hasta ahora, ningún inconveniente que obstaculice la firma del polémico acuerdo: “No veo por qué no lo firmaría –objetó Velasco–; México es parte del ACTA porque su gobierno decidió participar en las negociaciones”.

Las negociaciones de ACTA –promovidas por Japón y Estados Unidos– comenzaron oficialmente en junio de 2008 en total sigilo. Sólo las intensas presiones de la opinión pública de algunos países desarrollados consiguieron que se divulgara el contenido del acuerdo, que terminó de negociarse en octubre de 2010. La fase de adhesiones se abrió el pasado 1 de mayo y cerrará el 1 de mayo de 2013.

El 1 de octubre pasado, representantes gubernamentales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Marruecos y Singapur firmaron el acuerdo en una ceremonia que tuvo lugar en Tokio, donde se estableció que a partir de la sexta ratificación, el ACTA entrará en vigor.

México, Suiza y la Unión Europea (UE) enviaron funcionarios a la capital japonesa, pero no firmaron el documento “por asuntos internos”, según reportó ese mismo día la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Sin embargo, en el comunicado conjunto de las partes negociadoras, el gobierno mexicano reiteró “su apoyo continuo y los preparativos para firmar el documento tan pronto como sea posible”.

El 5 de octubre de 2010 el Senado de la República instó al gobierno federal a que se retirara temporalmente de las negociaciones del ACTA mientras un grupo multidisciplinario de expertos estudiaba los términos del acuerdo.

El 22 de junio pasado, la Comisión Permanente del Congreso “exhortó” al presidente Felipe Calderón para que, “en el marco de sus atribuciones, instruya a las secretarías y dependencias involucradas en las negociaciones del ACTA, a no firmar dicho acuerdo”.

Entre otras preocupaciones, el Congreso enfatizó que “resulta peligroso que en dicho acuerdo se considere delito la transmisión por Internet de documentos, fragmentos de libros o de canciones”, con lo que “se estaría criminalizando a los usuarios de la red, para muchos de los cuales es un medio de intercambio, recreación y de aprendizaje”.

El 6 de septiembre, el pleno del Senado mexicano reiteró su negativa a que el país se adhiera al acuerdo antipiratería; y aprobó las conclusiones del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Negociaciones del ACTA, que alertó sobre las amenazas que implica dicho tratado a los derechos humanos y las garantías individuales, así como al libre acceso a la información en Internet.

No obstante, el 16 de enero pasado –cuando la atención internacional se enfocaba en el proyecto de ley SOPA en Estados Unidos–, el Instituto Mexicano de Protección Intelectual (IMPI) –la dependencia de la Secretaría de Economía que negocia el ACTA– entregó al mencionado grupo de seguimiento en el Senado un documento con medidas alineadas al acuerdo y cuya instrumentación, señala el IMPI, le permitiría al mencionado grupo “atender su compromiso de actualizar y mejorar la legislación mexicana para la debida protección de los derechos de propiedad intelectual”.

De acuerdo con una nota de la cadena CNN publicada el 1 de octubre del año pasado, el presidente Felipe Calderón podría estar facultado para suscribir el ACTA si el Poder Judicial determina que, de acuerdo con la Ley de Celebración de Tratados de 1992, se trata de un acuerdo interinstitucional; en caso de sujetarse a otra definición, la de un tratado internacional, éste tendría obligatoriamente que ser sometido a la ratificación del Poder Legislativo.


 Felipillo Calderon otro burrada más.