miércoles, 25 de enero de 2012

Díle NO a la flojera.*

Necesitamos imperiosamente romper con el círculo light (corriente del comportamiento contemporáneo que se caracteriza por la ley del menor esfuerzo) si queremos salir adelante, y sólo se puede lograr a través del esfuerzo.

A un grupo de jóvenes se les preguntó: "¿A quién le había atacado la flojera aguda?", y se les pidió que levantaran la mano, la mitad lo hizo, la otra mitad no la levantó porque tenía "flojera".


Hoy por hoy, nuestro más importante e inmediato desafío es sacudirnos la pasividad y el aletargamiento, los cuales son los síntomas más notorios de la mediocridad, son tiempos de esfuerzos sostenidos, de constancia y perseverancia, de aplicarnos a fondo si de verdad queremos surgir como personas, familias y naciones de triunfadores. Ya tendremos tiempo para descansar el día que nos digan: descanse en paz, secula seculorum, amén.

No hay causa más digna que realizar una tarea bien hecha, renunciar a trabajar es renunciar a ser creativo, a ser colaborador de la creación, me imagino que si un ser humano no trabaja, no enfrenta desafíos, no tiene obstáculos por superar, y si además recibe sin esfuerzo su alimento, a este tipo de personas se les hace más daño que bien.

El ser humano es un auténtico milagro porque posee la capacidad de realizar milagros, gracias fundamentalmente a su esfuerzo creador. El secreto del éxito está dentro de cada ser humano, así como si partimos a la mitad una manzana invariablemente encontraremos una estrella de cinco puntas, así en el interior de cada uno de nosotros llevamos la estrella del esfuerzo, la energía necesaria para alcanzar todo aquello que nos propongamos, dejemos a un lado la postergación y sacudámonos de la flojera, lograremos nuestros propósitos con esfuerzo y realizaremos nuestros sueños.

Los mexicanos y el Oscar.***

Demián Bichir y Emmanuel Lubezki se unen a la lista de mexicanos nominados al Oscar. Bichir, se declaró “abrumado” por su nominación como Mejor actor junto a Brad Pitt. George Clooney, Gary Oldman y Jean Dujardin; y le dedicó el reconocimiento a los “once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos”.

El actor fue postulado por su trabajo en A Better Life, un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja como jardinero en busca de una vida mejor para su hijo.

Por su parte, Lubezki acumula su quinta nominación por Mejor fotografía, en esta ocasión por una cinta, El Árbol de la vida, dirigida por Terrence Mallck alabada por la crítica pero no por los espectadores.

Pero la historia de la codiciada estatuilla y los mexicanos, ha tenido una estrecha relación que se ha hecho más constante en la última década, aunque no ha sido muy fructífera en términos de ganadores.

El primer mexicano nominado a un Oscar, Antony Quinn no lo era aunque nació de este lado de la frontera, fue Katy Jurado quien en 1954 fue nominada por su trabajo en Lo que la tierra hereda (Broken Lance), pero perdió ante Eva Marie Saint y su interpretación en Nido de ratas de Elia Kazan.

Pasaron 20 años hasta que otro mexicano fuera nominado a un premio de la Academia. En 1973, Gonzalo Gavira formaba parte del equipo que ganó el premio a mejor sonido por El Exorcista.

Las otras nominaciones a mexicanos se enlistan aquí:

Mejor Película Extranjera:

1960. Macario, de Roberto Gavaldón, es la primera cinta mexicana nominada.

1962. Ánimas Trujano, de Ismael Rodríguez.

1963. Tlayucan, de Luis Alcoriza.

1975. Actas de Marusia, de Miguel Littin.

2001. Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu.

2003. El crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera.

2007. El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

2011. Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.

Mejor Actriz de Reparto

1954. Katy Jurado.

2007. Adriana Barraza por Babel.
  
Mejor Actriz

2003. Salma Hayek por Frida.
  
Mejor Fotografía

1964. Gabriel Figueroa por La Noche de la Iguana.

1995. Emmanuel Lubezki por La Princesita.

1999. Emmanuel Lubezki por La Leyenda del Jinete sin Cabeza.

2006. Emmanuel Lubezki por El nuevo mundo.

2006. Rodrigo Prieto por Secreto en la montaña.

2007. Emmanuel Lubezki por Los hijos del hombre.
  

2007. Guillermo Navarro por El laberinto del Fauno (GANADOR)

Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado

2001. Los hermanos Cuarón (Carlos y Alfonso) por el filme Y tu mamá también.

2006. Guillermo Arriaga por Babel‘.

2007. Guillermo del Toro por El laberinto del Fauno.

Mejor Dirección de Arte

2003. Felipe Fernández del Paso y Hania Robledo por Frida.
    
2007. Eugenio Caballero por El laberinto del Fauno (GANADOR).

Mejor Mezcla de Sonido

2007. Fernando Cámara por Apocalypto.

Demi Moore hospitalizada.

La actriz Demi Moore ingresó el lunes a un hospital de Los Ángeles por un supuesto abuso de sustancias. Un grupo de paramédicos acudió a la casa de Moore, y tras atenderla durante unos 30 minutos la trasladaron al hospital más cercano. “La reubicarán a una institución para buscar más ayuda profesional”, informó el sitio de internet TMZ.com, que dio a conocer la noticia.

Sin embargo, el representante de Moore dijo a través de un comunicado que su ingreso al hospital se debió al agotamiento y a las tensiones que ha pasado últimamente. “Debido a las tensiones en su vida en este momento, Demi ha elegido buscar ayuda profesional para tratar su agotamiento y mejorar su salud en general. Tiene ganas de sentirse mejor y agradece el apoyo de su familia y amigos”.

Después de anunciar su divorcio tras seis años de matrimonio con Ashton Kutcher, por una infidelidad que el actor de Two and a half men tuvo con la texana Sara Leal, Demi se ha visto visiblemente devastada y con una notable pérdida de peso.

“Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que se daría a cualquier otra persona en una situación similar”, expresó Moore en septiembre al hacer frente a la prensa, con respecto a su separación. La protagonista de Striptease ha sido apoyada por la actriz Jennifer Aniston, quien pasó un trago amargo después de que Brad Pitt la dejara por la sex symbol, Angelina Jolie.

Nuestra Demi está mal.