Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2013

Una mujer exquisita.*

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita, no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amorsolamente con el hombre que ama.Una mujer interesanteno es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.
Autor: Gabriel García Márquez

¿La Tierra alguna vez tuvo anillos?*

Dos investigadores franceses han presentado un modelo que explica cómo la gran mayoría de las lunas en nuestro Sistema Solar, se formaron a partir de los anillos de los planetas.La investigación, que es única en su tipo, fue probada por primera vez en las lunas de Saturno, para dar cuenta de la distribución actual de los planetas gigantes como Júpiter.Hasta ahora, dos modelos se han utilizado para explicar la presencia de satélites regulares en nuestro Sistema Solar. Estos indican que las lunas de los planetas terrestres como la Tierra o Plutón se formó tras una colisión gigante. También indican que los satélites de los planetas gigantes se formaron en una nebulosa que rodea el planeta.En 2010 y 2011, un equipo de investigadores franceses desarrollaron el nuevo modelo para describir cómo las lunas de Saturno se formaron a partir de los modelos matemáticos de la sonda Cassini.

En este nuevo estudio, los dos profesores de la investigación, Aurélien Crida de la Universidad de Niza y Séb…