Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2012

Paquete de galletas *

Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora.
La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera. Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario.
Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente. La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos. Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya en…

Sembrar antes de cosechar. *

Un agricultor no busca recoger una cosecha de trigo si lo que ha sembrado es maíz. De la misma forma, no busques recoger una cosecha de éxito si no has sembrado semillas de éxito, como son el esfuerzo, el trabajo diario y la confianza que surge en ti mismo cuando has realizado tu labor.

Ahora es tiempo de sembrar, con cuidado y mucha ilusión, para que la cosecha sea una fiesta.
Mucho ánimo. Intenta siempre poner alegría y entusiasmo en lo que haces, porque este es el mejor abono para una siembra. Y atrévete a pedir ayuda siempre que la necesites, porque no hemos nacido para estar ni trabajar solos.