Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2013

¿Por qué fue liberada Florence Cassez? *

¿Por qué fue liberada Florence Cassez?
Florence Cassez fue detenida el pasado 9 de diciembre de 2005 por ser integrante de una banda de secuestradores, durante una supuesta transmisión televisiva en vivo. Después se supo que la ciudadana francesa realmente había sido detenida un día antes, el jueves 8 de diciembre y lo que vimos horas después en la televisión fue un montaje acordado entre la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y las televisoras.

En este hecho se basó la defensa y las apelaciones que dieron lugar a dos sentencias, una de 93 años de cárcel, dictada el 27 de abril de 2008; y otra de 60 años, dada a conocer en 2009 tras la apelación de la primera. Ya que Florence Cassez no gozó de asistencia consular durante las horas en las que fue trasladada al rancho “Las Chinitas”. Esta violación de derechos fundamentales a la asistencia consular y a la puesta a disposición del Ministerio Público sin demora produjeron una indefensión total contraviniendo no sólo contra los derechos …

Mascar chicle * mejora la concentración y reduce el estrés

Mascar chicle tiene múltiples beneficios para la salud, según revela un estudio patrocinado por el fabricante de chicles Wrigley y presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón. Tras realizar una serie de experimentos con 40 sujetos de 22 años de edad, los autores llegaron a la conclusión de que el consumo de esta golosina alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol –la hormona del estrés– en la saliva se reducen hasta un 16%. 

Por si esto fuera poco, los ensayos revelaron que mascar chicle puede aumentar considerablemente el rendimiento cerebral a la hora de desarrollar actividades multitarea, llegando incluso a mejorar un 109% los resultados. 


A esto hay que añadir que masticar chicle ayuda a controlar el peso y mejora la higiene dental. Y que, según investigaciones anteriores, incrementa considerablemente nuestra capacidad de …

¿Por qué sacamos la punta de la lengua cuando estamos muy concentrados?

Casi todos hemos observado alguna vez nuestra tendencia a sacar la punta de la lengua hacia fuera cuando estamos totalmente inmersos en una tarea. Hay varias hipótesis que tratan de explicar este gesto inconsciente. Desmond Morris, prestigioso zoólogo y etólogo inglés, defiende que se trata de un gesto hereditario y universal que informa a los demás de que alguien está concentrado. Según esta idea, asomar la punta de la lengua significaría: “Aléjate. No me molestes. Estoy ocupado”. 

Otros expertos sugieren que sacando la lengua de la boca y dejándola quieta entre los labios conseguimos eliminar el número de estímulos que llegan al cerebro, dejando más neuronas disponibles para  ejecutar correctamente otras actividades que requieren toda nuestra atención