miércoles, 27 de junio de 2012

El qué dirán.*


Nunca hagas nada por el “qué dirán”.  El filósofo americano Emerson decía “Mi vida no es un espectáculo que yo represente para los demás, buscando su aplauso. Es algo mucho más importante”

Las personas bien formadas saben que sólo deben rendirse cuentas ante ellos mismos y ante Dios. Eso es madurez, personalidad y autonomía. 
  
Haz siempre lo bueno, aunque a otros no les caiga bien y evita hacer siempre lo malo, aunque a veces no esté de moda. Haz valer tu personalidad, pues es mucho más importante lo que tú pienses de ti mismo que lo que piensen los demás.

¿Quién eres? *


¿Quién eres?
Un aventurero en la vida cuyo único objetivo es dormir, comer y morir.

¿Quién eres?
Alguien que pasa por la vida como si fuera una autopista que desea recorrer a velocidad vertiginosa hacia la muerte, vivir sin vivir, sin ningún sentido existencial.

¿Quién eres?
Alguien que se cree inmortal, que dejas pasar las oportunidades como si nunca fueras a morir y lo que hoy deberías realizar sólo es esperanza de que mañana lo lograrás.

¿Quién eres?
Un espectador pasivo sentado a la orilla del camino esperando que el destino te despierte.

¿Quién eres?
Un ser inconforme del mundo actual dispuesto a ser un protagonista del cambio, aportando soluciones positivas, decidido a construir el mundo del mañana, capaz de arriesgarlo todo por hacer valer la verdad.

¿Quién eres?
Un ser comprometido dispuesto a apostar la vida por realizar tus sueños, a caminar todos los días al encuentro de las oportunidades, a ejercer tu libertad confrontando y desafiando a aquellos que destruyen los valores fundamentales.

¿Quién eres?
Un ser llamado a traspasar la barrera del tiempo para permanecer por siempre en el corazón de tus hijos, de tu pareja, de tu gente, en la memoria universal como un ser que cumplió en su tiempo su misión histórica, alguien que decidió ser hijo de Dios a través de sus acciones, entrega y amor.

Seguro que Ése eres tú: el líder que el mundo necesita.