Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2011

CINE TEPEYAC DE CHILAPA, GRO.*

Lo recuerdo perfectamente, era una tarde  fría, había llovido todo el día, eran finales de los años setentas, estaba recien llegado a esa población y no conocía a nadie; opté por ir al cine,  busqué uno, el único que había en ese entonces: no contaba con lujos, todo era sencillo, pero tenía algo que no se puede explicar con palabras.

El Cine Tepeyac,era un cine al que la gente bien, la gente pudiente de Chilapa no asistía a sus funciones, a él acudían en forma dévota la gente pobre, los chavos de las comunidades cercanas que en sus folklóricas bicicletas ingresaban a esa recinto cinematográfico.
Los asientos eran una serie de bancas largas movibles que se quitaban cuando el cine se alquilaba para otros eventos como clausuras de escuelas o bailes, ahí fueron a tocar entre los que me acuerdo Marco Antonio Solis y los Bukis, Dámaso Pérez Prado y su Orquesta.
Podías disfrutar de unas suculentas tostadas o chalupitas con el sabor inconfundible de los chipotles caseros, todo un deleite para el…