Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2015

Noche de reyes.

Año 2008. Sala de Urgencias de un Hospital situado en algún lugar.
Dieciocho y cuarenta y cinco de la tarde; la sala de urgencias del Hospital General se halla en un momento de máxima saturación. Los pacientes a los que ya les han sido practicadas las primeras curas, son remitidos provisionalmente a un largo y estrecho pasillo, en el cual se ha improvisado una angosta sala con capacidad para una veintena de camas. Allí deberán de aguardar los enfermos, aquellos resultados que determinaran, dependiendo del diagnóstico, si han de volver a sus casas, o se les ingresara en planta donde permanecerán en observación hasta que su estado de salud permita darles el alta.
Un intenso y penetrante olor a gasas, pomadas y antisépticos envuelve el recinto.
Las camas se hallan dispuestas en dos columnas, una frente a la otra, y tan sólo dejan un estrecho pasillo para poder transitar de un extremo a otro de la sala. La intimidad de los enfermos apenas existe, dado que una simple sábana separa una cama d…

La amistad.

Lo que todos entendemos por amistad, es una buena relación afectiva entre dos personas, muy bien, eso es, pero todos tenemos la mala costumbre de llamar “amigo” a una persona que conocemos de hace dos días. No es amigo toda persona que se cruce en tu camino, los amigos son aquellos que de verdad están en los buenos y en los malos momentos, no los que lo dicen y luego te dejan de lado.
Tampoco son aquellos que a la que cometes un error te dejan de bando, no, ellos te ayudan a que te des cuenta de que has cometido un error, te encaminan por el buen camino y te dan una segunda oportunidad. Tampoco son los que influyen de mala manera, son los que quieren lo mejor para ti.
Los que cuando necesitas algo te lo prestan, cuando tan solo quieres hablar, hacen lo imposible para poder verte y escucharte, consolarte, poderte dar su opinión o sacarte una simple sonrisa. Esos, esos son los que podéis decir que son vuestros amigos, no aquellos que te dicen “te quiero” y por detrás te están poniendo de …