Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2014

Religiones y cultos de nuestros días.*

No estamos hablando de la verdad o la seriedad de algunas religiones, sino de las costumbres y los formatos que han ido estableciendo, frente a la tradición milenarias de otras: ¿se puede adaptar al SIGLO XXI? 
Las nuevas Iglesias Evangélicas han efectuado una gran inversión en relación a su arquitectura y a su mobiliario: en estas iglesias construyen templos para ser usados en los tiempos que corren. Los edificios son cómodos, las sillas son confortables mullidas ambiente climatizado con aire acondicionado, el Pastor habla en un palco al frente con un micrófono y es óptima la sonorización, los fieles participan cantando y tocando (como en un show bien organizado).
Nadie debe hablar de las "contribuciones": hay folletos explicativos y formularios de pagos ya que los mismos que pueden ser efectuados en dinero o débito con tarjeta de crédito (y en cuotas). Muchas iglesias ofrecen el mismo servicio de pago también por internet. El valor es más o menos 10% de la ganancia del creye…

EN LA CIENCIA * NO HAY GENIOS SINO EQUIPOS: FIN DE LOS RELATOS HEROICO

 El psicólogo DEAN KEITH SIMONTON afirmó que ni la creación de una nueva disciplina ni una revolución en el pensamiento científico serían en el futuro producto del trabajo de genios heroicos solitarios. Si se producían, esos avances surgirían del trabajo de grandes equipos, sostuvo. Es improbable que el mundo genere un nuevo Newton, Einstein o Darwin, algo que él considera trágico.
En el caso de las ciencias experimentales, cuesta imaginar un investigador solitario que transforme el mundo. Ningún individuo puede sentarse en un banco y demostrar la existencia de la partícula de Higgs. Para ello hace falta el Gran Colisionador de Hadrones y su consiguiente comunidad de investigadores. Ni siquiera la teoría que pronostica la existencia de la partícula de Higgs fue producto exclusivo del trabajo de Peter Higgs. Si bien el suyo fue el nombre que se dio a la partícula en cuestión, varios otros tenían ideas similares en el mismo período.
El genio heroico fue siempre un mito, un recurso conveni…