Ir al contenido principal

Escuela Primaria Juan R. Escudero * de Acapulco, Gro.

La Escuela Primaria "Juan R. Escudero" se encuentra ubicada en la calle 13 esquina con la avenida México de la Col. Juan R. Escudero. Cuando ingresé a mediados de 1970, tenía el nombre de "Hermanos Mártires Escudero" y pertenecía al municipio.

Sus aulas eran improvisadas, porque  en una aula trabajaban dos grupos, un alumno podía ver lo que el  otro maestro explicaba.

Tiempo después construyeron un edificio de dos plantas, funcional y bonito, había un solo turno, no sé de donde surgió el turno vespertino, ocasionando con ello el enojo de nosotros como alumnos y mas cuando ellos estrenaron el edificio con los mesabancos nuevos; ¡era inconcebible!

A principios de 1974, la escuela se federalizó y los maestros que ahí trabajaban se marcharon para dar paso a otros maestros.

De aquellos maestros que se marcharon a la única que recuerdo con cariño es a la Profra. Evelia Bello, ella supo inculcar cariño a sus alumnos; tuve una maestra en el primer grado cuyo nombre no recuerdo pero era rígida, enojona, peor que estaba embarazada, para ella las letras con sangre entraban, ese era su método de enseñanza.

De los maestros nuevos que llegaron recuerdo al maestro que nos dio en cuarto grado, dinámico, alegre, nunca profirió una mala palabra, era querido por los alumnos, se llamaba José Refugio.

Pero el maestro que se lleva las palmas es sin duda el Profr. Miguel Arce Cadenas, él inyectaba valores positivos a nosotros, logró conformar un grupo compacto, con deseos de superación. De ahí surgieron grandes profesionistas.

De ese grupo y que me perdonen los compañeros que no mencione pero son 34 años, y pues la memoria falla: Irma Manjarrez,  Juan Jesús Diego Juárez, Antonio Uriostegui Fernández, Franco Arce Ocampo, Xicoténcantl Jiménez Villanueva, Guadalupe Navarrete,  Fernando Trujillo Mendoza, Sandra Luz Organes Sotelo, José Villanueva Manzanarez, entre otros.

Todos ellos  y mi escuela querida quedaran por siempre en el baúl de mis recuerdos.


La maestra Carmina laboró en la Escuela Hermanos Mártires Escudero, precursora de la Prim. Juan R, Escudero. La foto tomada en junio de 1972


¡Recordar es vivir!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO RECUERDO A MIS MAESTRAS: SIMONA SARABIA RUIZ, VERDAD NAVA LINARES, EL MAESTRO ANGEL NO RECUERDO SU APELLIDO, EL MAESTRO OSCAR QUE IGUAL NO RECUERDO SU APELLIDO, Y TAMBIEN EVELIA BELLO QUE TAMBIEN ME DIO CLASES UN UEN TIEMPO HASTA QUE SE FUE DE LA ESCUELA Y ENTRO A SUPLIRLA UN TAL MAESTRO MARCELINO. ¡AH QUE RECUERDOS DE MI ESCUELA JUAN R. ESCUDERO, YO ENTRE EN 1973 Y TERMINE EN 1978, YA QUE EL PRIMER AÑO LO CURSE EN LA SILVESTRE CASTRO Y A PARTIR DEL SEGUNDO HASTA EL SEXTO AÑO EN MI QUERIDA ESCUELA: JUAN R. ESCUDERO.
Anónimo ha dicho que…
que lindo es recordar yo estudie en 1993 curse el 3 grado de primaria con el maestro jorge despues, despues mi madre me cambio de escuela ibamos de un lado a otro pero sin dudar alguna la escuela primaria que llevare en mi corazon donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia junto amis amigos de esa epoca, esperanza, blanca, gerardo, liliana, y ya no recuerdo sus nombre juntos le pusimos sobre nombre a nuestro salon se llamaba salon locos 14 mi nobre es dalia osorio si alguien me recuerda x favor no duden en escribir :)
coyi vazquez diaz ha dicho que…
tendras la historia completa de la fundacion de la esc?
Anónimo ha dicho que…
La maestra Simona era una gacha. Yo recuerdo que su puto nieto bastardo (a su abuela le decía mamá, la hija de Simona salió preñada de un viejito) me robó un balón y la maestra Simona dijo que "ese balón su nieto se lo había encontrado". Era mentira, ella sabiendo que Cristian (así se llamaba el mocoso) me lo robó lo encubrió. Siempre que recuerdo la corrupción imperante en este país la recuerdo a ella, por mierda. Les exijo que recuerden a la maestra Rogelia y a la maestra Adela.
OSIRIS JESUS CASTRO DIAZ ha dicho que…
YO ESTUDIE AHI LOS SEIS AÑOS ENTRE EN 1987 Y SALI EN 1993 TUVE GRANDISIMOS AMIGOS Y MUY BELLOS MOMENTOS EN ESA ESCUELA, POR DESGRACIA NO TENGO CONTACTO CON NINGUNO DE MIS AMIGOS: AMIN, AGUSTIN, OMAR, UNO QUE SE APELLIDA SILVA, SAID, PACHECO, RICARDO, RUTH JAZMIN, LUPITA, MACIEL, Y MUCHOS MAS QUE LA NETA YA NI ME ACUERDO Y DE MIS MAESTROS QUE TANTO RECUERDO, LA MAESTRA LUPITA, MELANIA, ANGELA, CARLOS AMO ESA ESCUELA

Entradas populares de este blog

Chicas bellas.*

El BLOG DE NAVAROMIX, presenta una selecciòn con las chicas màs sensuales, màs bellas.






















Recordando a una actriz: Rosalba Brambila.*

Dentro del baúl de los recuerdos, nos encontramos con esta agraciada chica, actriz de profesión.Originaria de la Ciudad de México, derramaba una exquisita belleza, que subyugaba a más de uno.

Protagonistas de películas, telenovelas y fotonovelas en la década de los setenta, se las dejamos para que la recuerden y si saben algo más de ella nos lo hagan saber.
Su nombre:  Rosalba Brambila.

Chicas bellas.**

Una selección de chicas bellas, las mas guapas y sensuales desde luego que aquí en el BLOG DE NAVAROMIX.