Si Tu Me Olvidas *



Si Tu Me Olvidas


Quiero que sepas una cosa.
Tu sabes como es esto: si miro la luna
de cristal, la rama roja del lento otoño
en mi ventana, si te toco junto al fuego
la implacable ceniza o el arrugado cuerpo
de la leña. Todo me lleva a ti, como si
todo lo que existe, aromas, luz, metales,
fueran de pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.



Ahora bien, si poco a poco dejas de
quererme, dejare de quererte poco a poco.


Si de pronto me olvidas no me busques que
ya te habré olvidado. Si consideras largo
y loco el viento de banderas que pasa por
mi vida y te decides a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces, piensa que
en ese día, a esa hora levantare los brazos
y saldrán mis raíces a buscar otra tierra.


Pero si cada día cada hora sientes que
a mi estas destinada con dulzura implacable.


Si cada día sube una flor a tus labios
a buscarme, ay amor mio, ay mía, en ti todo
ese fuego se repite, en mi nada se apaga ni
se olvida, mi amor se nutre de tu amor,
amada, y mientras vivas estará en tus
brazos sin salir de los mios.


Pablo Neruda