Curiosidades.

Mexicano pasó detenido cuatro días por confundir harina con cocaina.

Sólo llevaba harina para tamales y lo detuvieron por llevar cocaína, y aunque salió en libertad tras estar encarcelado por cuatro días ni siquiera le dijeron que se equivocaron o le pidieron disculpas.

Todo comenzó el 1 de mayo, cuando un mexicano que reside en Carson (California) pasaba por Carolina del Norte vía Tennessee (sur de EE.UU.) para visitar a su hermana, cuando varios aguaciles lo arrestaron por supuesta posesión de drogas, manejar bajo estado de ebriedad, y no detenerse.
El aguacil dijo que les preocupó el comportamiento extraño, no respondía a órdenes verbales, así que lo detuvieron. Además, un perro sabueso detectó la presencia de una sustancia extraña, que luego dio positiva a tres diferentes pruebas pero por la cantidad de la masa encontrada, enviaron una muestra un laboratorio.

A Antonio Hernández Carranza se le sometió a varios exámenes para detectar presencia de alcohol en la sangre que dieron negativo al igual que las de drogas.

El hispano dijo que había manejado tres días seguidos sin dormir, que llevaba masa para tamales, camarones y queso michoacano para festejar con su hermana su reencuentro.

¿Fue discriminado?

Todavía no dicen que se equivocaron. Hicieron abuso de poder porque lo golpearon durante su arresto. Denunciamos la situación para que esto no vuelva a ocurrir. Hernández fue discriminado por ser mexicano“, concluyó Silva, un voluntario del la organización Nuestro Centro.

Y aunque fue puesto en libertad la semana pasada, tras permanecer cuatro días en la cárcel su caso todavía sigue molestando a la comunidad. Quienes esperan disculpas, afirmando que si hubiese sido blanco esto no habría sucedido.

Samoa se adelantará un día.


Samoa no adelantará sus relojes una hora, sino que adelantará a su calendario un día, ¿quieres saber por qué?

La isla de Samoa, en el Pacífico, es uno de los últimos lugares del planeta donde el sol se pone. Sin embargo, como leemos hoy en el portal BBC a partir del año próximo, será uno de los primeros en ver la luz del día.

Esto porque las autoridades han decidido acogerse a la hora según la parte oeste de la linea internacional -no la este como es en la actualidad-, con lo cual se adelantarán un día.


¿Por qué esta decisión?

Las autoridades señalaron que tomaron la decisión a fin de estimular la economía, ya que el cambio facilitará sus negocios con Australia y Nueva Zelanda, dos de sus principales socios comerciales.
En la actualidad, Samoa tiene 21 horas menos que Sydney, la capital de Australia, y 23 menos que Nueva Zelanda. Con el cambio, tendrá tres horas más de diferencia con Australia y una más que Nueva Zelanda.

Samoa adoptó esta decisión 119 años después de haber optado por quedarse del otro lado de la linea.
Además con la medida Samoa también espera aumentar su flujo turístico. Samoa está a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai y tiene una población de 180 mil personas.
Aunque parezcan buenas las razones, no me imagino que impacto tendrá esto para las personas, por que perderán un día completo de sus vidas… ¿la vida irá más de prisa? ¿Que piensas?