Propiedades del aloe vera

El aloe vera o sábila se emplea mucho más de forma externa que interna. Pero también hay que decir que su consumo como suplemento alimenticio puede ayudar en muchas cuestiones al cuerpo humano. Ya sea para perder peso, el hígado o muchas otras cosas más, sus propiedades y beneficios pueden ser más que interesante.

Si bien generalmente se emplea al aloe vera como una planta de uso externo, sus poderes también pueden aprovecharse mediante el consumo interno, a modo de suplemento alimenticio. Esto puede ofrecer propiedades y beneficios muy diversos e interesantes.

Estos son los principales beneficios y propiedades del aloe vera o sábila como suplemento alimenticio:

• El aloe vera, dados sus efectos depurativos, puede resultar muy bueno para perder peso. Su acción digestiva puede ayudar al organismo, sumado a una dieta, ejercicios y otros complementos naturales, a quitarse esos kilos de más. Puedes consumirlo mediante un licuado de sábila y limón para adelgazar.

• El aloe vera para el hígado puede resultar muy bueno, ya que tiene intensas propiedades depurativas sobre dicha zona. Puedes intentar con este remedio casero de sábila para el hígado.

• Debido a sus propiedades analgésicas para el estómago y también a sus cualidades digestivas, el aloe vera para la gastritis puede ser una buena alternativa.