Ir al contenido principal

Ciudades imaginarias

Argia, con nombre de mujer

El emperador de los tártaros, Kublai Kan recibe de Marco Polo la descripción de las ciudades que visita. Como no conoce su idioma, el mercader veneciano tiene que representarlas. Todas tienen nombre de mujer, como Argia, la sepultada. Esto ocurre en Las ciudades invisibles, obra escrita por el italiano Italo Calvino en 1972.



Utopía, el no-lugar

Es una república ideal en la que el autor, Tomás Moro, elegido diputado británico, describe una sociedad sin propiedad privada ni ejércitos. Utopía, término acuñado por Moro, designa un “No-lugar”, o un “lugar ilocalizable en ningún sitio”. Escrita originalmente en latín, en 1516

Ínsula Barataria, el reino de Sancho
La única ínsula del mundo rodeada por tierra en vez de por mar. Célebre por el gobierno que, con sincera rectitud, desempeñó el fiel Sancho Panza. Así lo imaginó Miguel de Cervantes en 1615 en El Quijote.


Macondo, la aldea de los Buendía

En sus calles vivieron, a lo largo de 100 años, seis generaciones de la familia Buendía. El premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez pintó esta aldea en su novela Cien años de soledad. Cuando llegaron a Macondo los primeros Buendía, “el mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Xanadú y el sueño del opio

La ciudad, sus árboles del incienso y su  río Alfa son fruto del ensueño de un poeta inglés, Samuel Taylor Coleridge (1772-1834), con la imaginación exaltada por el consumo de opio. Coleridge situó Xanadú en las costas de Asia, y escribió que fue allí donde Kublai Kan mandó construir el fabuloso Templo del Placer.

Liliput, la isla de los enanos

El doctor Lemuel Gulliver conoció reinos como Broddingnag, Lapuda y Liliput, habitados por enanos, gigantes y caballos parlanchines. Después, decidió escribir su azarosa vida. Tras su mano está el irlandés Jonathan Swift, quien escribió Los viajes de Gulliver en 1726. Concretamente, Liliput es una ciudad habitada por enanos que se encuentran en guerra con sus vecinos de la también diminuta Blefescut. la cusa de la querella es que unos postulan que hay que cascar el huevo por uno de sus extremos y otros por la mitad.



Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.