Jeanette, una cantante inolvidable.

Janette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada como española interprete de temas musicales cantados en español, pero también en catalán, inglés y francés. Hija de madre canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife y padre del antiguo Congo Belga, de ascendencia maltesa, los padres de Jeanette se conocieron en la capital británica, cuando las Islas Canarias comerciaban con Gran Bretaña en la exportación e importación de frutales. Los abuelos maternos de la cantante, ambos dedicados al comercio y a los negocios, decidieron inmigrar junto a su madre a Londres.

Jeanette nació y vivió en Londres hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles, a partir de 1961, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores.


El divorcio de sus padres afectó a la cantante y quedando la custodia en poder de su madre, decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964, donde entra a formar parte del grupo
Pic-Nic.

Fue allí donde empezó su carrera artística haciéndose con grandes canciones como: «Corazón de poeta», «El muchacho de los ojos tristes», «Soy rebelde», «Con qué derecho», «Ojos hacia el sol», «Frente a frente», «Cuando estoy con él», «Por qué te vas», «Si te vas, te vas», «¿Qué puedo hacer?», «Reluz», «Comiénzame a vivir», entre otras, en la década de los años 1970. Interpretando canciones de compositores como el español Manuel Alejandro y el nicaragüense Hernaldo Zúñiga («¿Qué puedo hacer?»), entre otros.