Ir al contenido principal

Rigo Tovar, grande entre los grandes

 Hace siete años falleció el cantante mexicano Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar a causa de un paro respiratorio.

En México sus canciones le hicieron ganar el slogans publicitario "Rigo es Amor", el grito de batalla de sus fans, el cual surgió del comentario de un locutor de radio al leer con detenimiento las temáticas de sus canciones.


Rigo Tovar creó una mezcla musical entre la cumbia, la balada y el bolero con elementos de rock. La integración de instrumentos electrónicos de la época fue hecha en su agrupación "Costa Azul" a finales de los años sesenta y principios los setenta, la utilización de órganos moog y efectos de sampleo fueron innovaciones que serían uno de los pilares de la cumbia mexicana y en particular de la tecnocumbia.

Al morir, en 2005, su cuerpo fue incinerado y pidió que sus cenizas recorrieran todo el país (México), y que después fueran esparcidas en la playa de "su Matamoros querido"




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chicas bellas.*

El BLOG DE NAVAROMIX, presenta una selecciòn con las chicas màs sensuales, màs bellas.






















Solo chicas bonitas.*

presentamos a ustedes una serie de imágenes con lindas chicas que serán de su agrado, esperamos que las disfruten.
















Chicas bellas. *

Es tiempo preciso e innegable para que en un acto de ensueño disfrutemos las imágenes de estas chicas que el BLOG DE NAVAROMIX nos presenta.