Curiosidades de la medicina.


Un canto a la anestesia.- Un dìa de navidad de 1809, el cirujano norteamericano Ephraim Me Dowell  realizo con èxito la primera salpingooforectomìa o extracciòn de las dos trompas de falopio y los ovarios. Para no pensar en el dolor, la paciente cantaba villancicos.




Pieles blancas.- Una de cada 70 personas es portadora del gen del albinismo, pero solo  una de cada 20 000 padecen este transtorno genètico.


Pasado por agua.- Nuestros riñones filtran al año 65 700 litros de lìquido.



El elixir de la juventud.- En 1889, el médico Charles Brown-Sèquard presento un tratamiento rejuvenecedor consistentes en unas inyecciones que contenían extracto de semen, sangre y testículos pulverizados de perro y cobaya.




Pelillos al corazón.- Los calvos tienen un mayor riesgo de padecer problemas de corazón, según la Asociación Medica Americana.


Doctor travestí.- Cuando en 1865 se realizo la autopsia al recién fallecido doctor James Barry, cirujano en la batalla de Waterloo y en África del Sur, se descubrió que era una mujer.Por entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.




Cuerpos evaporados.- Los habitantes del desierto llegan a transpirar hasta a 8 litros de agua diariamente.


Hinchazón de las tropas.- La principal fuente de  baja temporal en las tropas durante la primera guerra mundial fueron las paperas.




Un forro pesado.- La piel de un adulto pesa alrededor 4 kilos.