Novias del tri.


De por si la seleccion mexicana no da una y luego con esta faramalla.


En un hecho sin precedente, a partir de hoy la Selección Mexicana buscará 20 “novias” y porristas que la acompañen hasta el Mundial de Brasil 2014 y que saldrán del reality show Las Chicas del Fut, de agosto a diciembre y que será transmitido vía Internet con 54 aspirantes y el aval de la Federación Mexicana de Futbol.

Se trata de algo nunca antes visto y cuya convocatoria para sus seis eliminatorias en el DF, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Veracruz y Cancún acaba de ser lanzada hoy por César Martínez, productor y creador de la idea original, y el holandés Maurice Dijkman, coproductor de El Pelotón de la Muerte Producciones.

“Las Chicas del Fut es un concepto nuevo de televisión e Internet, porque tendremos un casting nacional en agosto del que saldrán 54 chicas que serán las integrantes del reality y de las cuales quedarán 18 que formarán las Porristas Oficiales de la Selección Mexicana, más dos suplentes”, comentó César Martínez.

Sobre cómo surgió el proyecto, Dijkman comentó: “De una botella de mezcal... No, no. De hacer un reality show de manera creativa y atractiva, porque ver a un grupo de chicas haciendo ejercicio está padre, pero no lo es todo, sino que todas tendrán retos en el hotel sede Isla Tajín, en Tuxpan, Veracruz, así como en todos los sitios turísticos de ese estado.

Martínez añadió: “La idea es sacar lo mejor de las mujeres en un reality propositivo y no diseñado para explotar la mente de las chicas ni su físico, sino lo mejor en cuanto a destreza, trabajo en equipo y sobre todo actitud; dar una perspectiva de lo que es la mujer hoy en México e incorporarla de lleno al futbol. Es un evento único y ya era hora de que la Selección mexicana tuviera sus propias porristas profesionales tipo NFL y que sean sus propias embajadoras mexicanas”.

Sobre cómo se dio el acuerdo con la FMF para hacer dicho programa, Dijkman puntualizó que “está buscando tener más televidentes y el atractivo femenil ayuda, porque la mitad de la población son mujeres que quieren estar enteradas y participar activamente en lo que es el futbol”.

César entonces señaló que “este es el primer programa, en 2013 habrá otro y a principios de 2014 uno más con lo mejor de lo mejor” y dejó en claro que “no es solamente para chicas que son porra, sino también para profesionales, estudiantes de danza, jazz, ballet, fitness y que les guste bailar y tengan gran actitud, porque este programa no sólo es de belleza”.