6 alimentos que afectan tu vida sexual *


Regularmente cuando pensamos en comida y vida sexual lo primero que nos viene a la mente son los afrodisiacos o supuestas sustancias que contienen los alimentos cuyos efectos pueden mejorar tu desempeño sexual. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden alentar tu líbido, aquí recapitulamos los 5 alimentos que afectan tu vida sexual enlistados por Yined Ramírez Hendrix del blog The Huffington Post:
  1. Refresco: El Instituto Nacional de la Salud distribuyó un estudio que vincula los refrescos con la depresión, una condición que afecta el deseo sexual. Además el tomar en exceso estas bebidas azucaradas afectan el peso que puede causar diabetes, obesidad y pérdida de peso… ¿nada sexy, cierto?
     
  2. Endulzantes artificiales: "El aspartame (endulzante en la mayoría de los productos dietéticos) inhibe la serotonina y puede provocar jaquecas, depresión, irritabilidad, ataques de ansiedad e insomnio. La serotonina es una hormona del bienestar y sin el suministro propio, el ánimo y el libido se pueden afectar", dijo Rachel Fiske, consultora certificada de nutrición en San Francisco a The Huffington Post.  Se ha comprobado que también afecta los niveles de dopamina, indispensables para lograr la conexión con otras personas.
     
  3. Sopa enlatada: Llenas de sodio, con productos de carne de calidad inferior y una buena dosis de aditivos artificiales, estas sopas, llamadas alimentos deberían reservarse sólo para emergencias. El consumo excesivo de sodio y bajo potasio puede provocar hipertensión, lo que puede resultar en flujo sanguíneo reducido a ciertas partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Para tanto los hombres y mujeres, durante el momento de excitación, el flujo sanguíneo adecuado es necesario para que los órganos sexuales puedan funcionar propia y óptimamente durante el sexo. ¿Necesitas más razones?
  1. Café: Los consumidores de café corren el riesgo de dañar sus glándulas adrenales, las responsables de producir ciertas hormonas de estrés. "Con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como hormonas del sexo y tiroides, se afectarán también", detalló Fiske. Así que quizá debas cambiar tu café por una tacita de té o mejor agua.
  1. MSG: Glutamato monosódico, o MSG, es utilizado en alimentos empacados y en restaurantes para impartir sabor a ciertas comidas. Aunque puede brindar buen sabor, este aditivo puede afectar la salud. "El consumo de MSG puede causar jaquecas, problemas respiratorios, depresión, asuntos cognitivos y preocupaciones cardiacas", explica Fiske. Una salud cerebral pobre y depresión puede apagar la libido y la satisfacción sexual.
     
  2. AlcoholAunque muchos recurran a él por sus efectos relajantes y de desinhibición, en realidad es un depresor que puede ser particularmente perjudicial para los hombres porque disminuye la producción de testosterona, que regula la libido.