Hablando de mosquitos...//


¿Por qué piquete de mosco deja roncha?

El proboscide o trompa de algunos mosquitos contiene algunas enzimas que ayudan a la extracción de sangre, éstas destruyen algunas células de la piel que activan nuestro sistema inmunológico y produce la roncha. Aunque las picaduras de los mosquitos desaparecen con el tiempo, algunas pueden causar reacciones alérgicas que pueden ser mortales.
¿Todos los moscos pican?

Las picaduras de los mosquitos son causados por la hembra, ya que necesita de la sangre para obtener la proteína necesaria para poner sus huevos.
¿Por qué los mosquitos no transmiten el VIH?

Los experimentos y las observaciones sobre la picadura de insectos indican que cuando un insecto pica a una persona éste no inyecta su propia sangre o la sangre de la persona a quien pico anteriormente.  Lo que pasa es que inyecta la saliva, que actúa como un lubricante para que el insecto pueda alimentarse eficientemente.

Enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria se transmiten a través de la saliva de especies específicas de los mosquitos.

Sin embargo, el VIH vive por sólo un corto tiempo dentro de un insecto y, a diferencia de los microorganismos que se transmiten por las picaduras de insectos, el VIH no se reproduce y no sobrevive en los insectos, así lo publica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.