Ir al contenido principal

¿Por qué fue liberada Florence Cassez? *


¿Por qué fue liberada Florence Cassez?
Florence Cassez fue detenida el pasado 9 de diciembre de 2005 por ser integrante de una banda de secuestradores, durante una supuesta transmisión televisiva en vivo. Después se supo que la ciudadana francesa realmente había sido detenida un día antes, el jueves 8 de diciembre y lo que vimos horas después en la televisión fue un montaje acordado entre la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y las televisoras.

En este hecho se basó la defensa y las apelaciones que dieron lugar a dos sentencias, una de 93 años de cárcel, dictada el 27 de abril de 2008; y otra de 60 años, dada a conocer en 2009 tras la apelación de la primera.
Ya que Florence Cassez no gozó de asistencia consular durante las horas en las que fue trasladada al rancho “Las Chinitas”. Esta violación de derechos fundamentales a la asistencia consular y a la puesta a disposición del Ministerio Público sin demora produjeron una indefensión total contraviniendo no sólo contra los derechos humanos, si no contra la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que fija el debido proceso que en territorio nacional se le negó a Florence Cassez.
¿Con qué convenio Francia defendió a Cassez?
Francia alegó que México violó la Convención de Viena sobre las Relaciones Consulares en el caso Florence Cassez, establecidos en el artículo 36 que dice en sus incisos:

b) Garantiza el derecho a la información sobre la asistencia consular, el nacional del Estado que envía, que es arrestado, detenido o puesto en prisión preventiva, debe de ser informado, sin dilación, que le asisten los siguientes derechos:

I) El derecho a la notificación consular; y II) el derecho a que cualquier comunicación que dirija a la oficina consular sea transmitida sin demora.

Sin embargo el Ministerio Público de la Federación se comunicó con la embajada francesa 32 horas después de la detención de Cassez.
¿Por qué Florence Cassez no podía ser juzgada por el mismo delito?
En al artículo 118 de la Código Penal Federal se establece que nadie pude ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se la absuelva o se le condene.

Cuando se hubiese dictado sentencia en un proceso y acrezca que existe otro en relación con la misma persona y por los mismos hechos considerados en aquel, concluirá el segundo proceso mediante resolución que dictará de oficio sobre los mismos hechos, se extinguirán los efectos de la dictada en segundo término.
¿Cuáles son las consecuencias de las resoluciones de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación con sus resoluciones dicta jurisprudencia, es decir, que con el conjunto de argumentos con los que emiten las sentencias que han resuelto, se crean antecedentes jurídicos que pueden ser utilizados para crear nuevas leyes o respaldar las existentes, pues su papel es defender el cumplimiento de la Constitución. 
De acuerdo con el libro La Jurisprudencia editado por la Universidad Autónoma Metropolitana, la jurisprudencia "es la correcta interpretación y alcance de los preceptos jurídicos que emite un órgano jurisdiccional (en este caso la SCJN) al resolver los asuntos que son puestos a su consideración, resultando obligatoria a otros órganos jurisdiccionales de menor jerarquía".


Al ordenar la liberación inmediata de Florence Cassez, respalda el fundamento del debido proceso penal ordenado, desechando las pruebas que la inculpan.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.