5 cosas verdaderas según la creencia popular.

Hay cuestiones en la vida, que desde niños nos dicen en la casa o las escuchamos en la calle, que tal cosa es dañina para la salud; lo cierto es que algunas quedan en simples mitos. Aqui presentamos 5 cosas que creíamos ciertas y resultaron completamente falsas.


1.- Dormir rodeado de plantas es peligroso

De noche, los vegetales consumen oxígeno y liberan anhídrido 

carbónico, que es perjudicial para la salud. Pero lo hacen en cantidades tan pequeñas que habría que dormir rodeados de un auténtico vergel y en una estancia herméticamente sellada para que fuera nocivo.

2.- Los tulipanes son holandeses

La flor nacional del país de los diques es originaria del territorio otomano. Fue introducida en Occidente en 1544 por un viajero austriaco llamado Ogier Gislain. Pero fue un jardinero vienés, Carolus Clusius, quien llevó, en 1593, los primeros bulbos de esta planta a Holanda, cuando fue requerido para hacerse cargo de la jardinería del palacio real.

3.- Las películas están hechas de celuloide


Pues resulta que los filmes se fabrican con acetato de celulosa. Este ingrediente no forma parte del celuloide, material plástico compuesto por nitrato de celulosa y alcanfor.

4.- El puente de Londres

En 1968, el London Bridge estaba muy deteriorado. Pero, dado el costo de la restauración, las autoridades de Londres prefirieron venderlo al millonario estadounidense Robert McCulloch por 2,460,000 dólares (algo así como 26 millones de pesos). El magnate lo trasladó, piedra por piedra, a Lake Havosu, en Arizona, y ahora es una atracción turística.

5.-Los avestruces no entierran la cabeza ante el peligro

Fue el historiador romano Plinio, el primer viajero que vio a estos animales, quien creó este mito. Pero, en realidad, lo que hacen no es ocultarse de los intrusos, sino cavar con el pico los hoyos que servirán de nidos para sus huevos.