El "Chaco" ya es mexicano.

El mediocampista del Cruz Azul de origen argentino, Christian “Chaco” Giménez obtuvo hoy la nacionalidad mexicana por lo que se convierte en jugador elegible a la selección mexicana de futbol.
“Chaco” Giménez recibió esta mañana su carta de naturalización en la oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Antes de obtener el documento oficial que lo acredita como mexicano y a pregunta expresa de si le gustaría ser parte del seleccionado que dirige José Manuel de la Torre, el volante cementero respondió:
“Ya estando (naturalizado) sí me gustaría, siempre y cuando el técnico hable conmigo o alguien de la selección y a ver lo que quieran hacer”, apuntó.
Y hoy por la mañana, ya con la nacionalidad mexicana, comentó: “Son 10 años en los cuales tengo un cariño especial por este país, es mi país, y hoy se hizo realidad algo que fue una elección de uno. A pesar de que un papel no quiere decir que seas más mexicano que antes, pero estoy feliz, hoy ya tengo pasaporté mexicano. Es algo soñado, esperado, lo único que tengo agradecimiento es con México, quiero retribuir todo lo que me dio México”.
Cumplido este trámite, Cruz Azul libera una de las cinco plazas de extranjero a las que tiene derecho.
En días pasado, otro mediocampista de origen argentino, Lucas Lobos, quien juega en el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo la nacionalidad mexicana, y al igual que el “Chaco” Giménez, se convirtió en viable candidato a la selección mexicana.

El "Chaco" Giménez ya es mexicano hasta las cachas.