Religiones y cultos de nuestros días.*

No estamos hablando de la verdad o la seriedad de algunas religiones, sino de las costumbres y los formatos que han ido estableciendo, frente a la tradición milenarias de otras: ¿se puede adaptar al SIGLO XXI? 

Las nuevas Iglesias Evangélicas han efectuado una gran inversión en relación a su arquitectura y a su mobiliario: en estas iglesias construyen templos para ser usados en los tiempos que corren. Los edificios son cómodos, las sillas son confortables mullidas ambiente climatizado con aire acondicionado, el Pastor habla en un palco al frente con un micrófono y es óptima la sonorización, los fieles participan cantando y tocando (como en un show bien organizado).

Nadie debe hablar de las "contribuciones": hay folletos explicativos y formularios de pagos ya que los mismos que pueden ser efectuados en dinero o débito con tarjeta de crédito (y en cuotas). Muchas iglesias ofrecen el mismo servicio de pago también por internet. El valor es más o menos 10% de la ganancia del creyente, porque DIOS ayuda a quienes son generosos con él.

Por cierto, el servicio virtual se extiende a otros servicios y productos: Biblias, libros, folletos, recuerdos, materiales de crecimiento espiritual y religioso, camisetas, sacos, novenas impresas u online, teleconferencias, videos, libros, CDs, DVDs y hasta palabras amigas de ayuda y fe, a través  de llamados telefónicos (0800): en vivo o grabadas.

Autor: Dr. Jorge Eduardo Noro.