Del deporte a las revistas para caballeros.. y las pasarelas



Puede que Anna Kournikova sea el caso más famoso de una atleta que se convirtió en modelo. Sin embargo, hay varias deportistas más que han hecho algo similar, incluso sin dejar de lado sus carreras deportivas. El sitio electrónico Bleacherreport.com enlistó diez de estos casos.



Mo Wandan. De nacionalidad china y 22 años de edad, dejó el salto de altura para concentrarse en su carrera como modelo profesional. Ha aparecido en importantes revistas, como Vogue y FHM. En 2008 se convirtió en la primera modelo china en aparecer en el famoso Calendario Pirelli.

Anni Friesinger. Alcanzó la fama en el deporte como patinadora de velocidad. De hecho, posee tres medallas de oro por sus participaciones en los juegos olímpicos de invierno. Sin abandonar su carrera deportiva, ha destacado como modelo de trajes de baño, especialmente en Alemania, de donde es originaria.


Anna Rawson. Compagina sus actividades como modelo y golfista profesional. Nacida en Adelaida, Australia, incursionó en el modelaje a los 16 años de edad, cunado quedó entre las finalistas de un concurso de belleza en su país.


Amanda Beard. Como nadadora de velocidad cuenta con cuatro participaciones en juegos olímpicos, y siete medallas para Estados Unidos. Con 29 años de edad, también sobresale por su trabajo como modelo. Ha posado para numerosas publicaciones. Entre ellas destacan la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, FHM y Playboy, donde apareció desnuda.


Ana Ivanovic. De nacionalidad serbia, juega tenis profesionalmente. Actualmente, ocupa el vigésimo puesto del ranking mundial de la WTA. En 2008 ganó el torneo Roland Garros, uno de los cuatro más prestigiados del tenis internacional. Como modelo ha aparecido en revistas como Maxim.


Maria Sharapova. A sus 23 años de edad cuenta con tres títulos de Grand Slam, los más prestigiados del tenis mundial. Llegó a ser la número uno del mundo, de acuerdo con el ranking mundial de la WTA. Actualmente, ocupa la posición número 18, en gran parte a causa de que combina sus actividades deportivas con incursiones en el modelaje.


Bia y Branca Feres. Estas gemelas brasileñas practican nado sincronizado con la expectativa de participar en alguna olimpiada. Además, son conocidas por su trabajo como conductoras de la cadena de televisión MTV, y por sus apariciones como modelos.


Anna Kournikova. Adquirió fama internacional como tenista profesional. Destacó en el deporte blanco; sin embargo, no logró consagrarse entre las mejores jugadoras. En 2003 decidió retirarse de las canchas y concentrarse en su carrera como modelo y actriz


Anna Semenovich. Destacó como patinadora artística sobre hielo hasta que se retiró en 2001, debido a una lesión grave. A partir de entonces ha destacado como modelo, actriz y cantante. Cuenta con un disco en su haber. Es originaria de Moscú, Rusia.


Leryn Franco. De nacionalidad paraguaya y 28 años de edad, ha participado en dos Juegos Olímpicos como lanzadora de jabalina. Además, es una reconocida modelo de pasarelas.





¡Vamos pa´rriba!