Uno de los programas deportivos con más trascendencia en México, fue indudablemente DEPORTV. Salió en pantalla un 5 de enero del ya lejano 1974, bajo la conducción del periodista José Ramón Fernández; desde su salida al aire este legendario programa deportivo despertó pasión y polemica algo que en ese entonces no se acostumbraba hacer; ya que las narraciones y comentarios se encaminaban a engrandecer a los equipos propiedad de la empresa Televisa.
Al principio las discusiones relacionadas con el futbol se centraban en dos protagonistas: Fernández era el rudo, el implacable, el que iba directo a la yugular y ponía las cosas en su lugar; por su parte Raúl Orvañanos era mas centrado, más tranquilo; era una mancuerna que jamás se ha podido igualar.
Después Orvañanos tomó su propio camino, por lo que Carlos Albert tomó su lugar en la mesa de discusiones, no se logró superar la dupla original, porque Albert tambien era explosivo como José Ramón y no había quien mediara las discusiones.
Fernández hábil e inteligente logró conjuntar una auténtica mesa de análisis, la cual estaba integrada por Francisco Javier González, Roberto Gómez Junco, Emilio Fernando Alonso y el propio Fernandez, un autentico trabuco, dificil de igualar.
Fueron más de treinta años en los que el programa todos los domingos salia al aire, treinta años de éxitos deportivos, de envidias de la competencia.
La traición y el interés economico se impusieron y el titular fue relegado, emigrando hacia otra televisora. Lo que queda de DEPORTV, es un autentico remedo, del cual no podemos hablar.