Recuerdos del ayer. *

Recuerdo perfectamente la letra de esta canción, sin duda uno de los mayores éxitos del Maestro Alberto Cortéz

 Mi Arbol Y Yo.

Mi madre y yo lo plantamos en el límite del patio

donde termina la casa, fue mi padre quien lo trajo

yo tenia cinco años y él apenas una rama,

al llegar la primavera abonamos bien la tierra y

lo cubrimos de agua, con trocitos de madera

hicimos una barrera para que no se dañara.

Mi árbol brotó mi infancia pasó, hoy bajo su

sombra que tanto creció tenemos recuerdos mi árbol y yo.

Con el correr de los años con los

pantalones largos me llegó la adolesencia, fue a la

sombra de mi árbol una siesta de verano donde perdí

la inoscencia, luego fue tiempo de estudio con

regresos a menudo pero con plena conciencia, que

iniciaba un largo viaje solo de ida el pasaje me

ganó la ausencia. Mi árbol quedo y el tiempo pasó

hoy bajo su sombra que tanto creció tenemos

recuerdos mi árbol y yo.

Muchos años han pasado y por fin he

regresado a mi terruño querido y en el límite del

patio allí me estaba esperando como se espera un

amigo, parecía sonreírme como queriendo decirme

mira estoy lleno de nidos, ese árbol que plantamos

hace cuarenta y tantos años siendo yo

apenas un niño aquel que brotó y el tiempo

pasó mitad de mi vida con él se quedó.

Hoy bajo su sombra que tanto creció tenemos

recuerdos mi árbol y yo.