Curiosidades de la naturaleza.

 
 
Durmiendo con el enemigo. En una cama de matrimonio viven dos millones de ácaros.
 


Torpedo veloz. La criatura que más rápidamente se mueve en el agua es el pez aguja, que alcanza los 110 kilómetros por hora.




La leche del emperador. Después de incubar durante seis meses los huevos, el macho del pingüino emperador segrega en su esófago una leche nutritiva que servirá de alimento a los polluelos.



Matojo de pelos. Algunas razas de ovejas poseen 9.000 pelos por centímetro cuadrado. 


La higuera del ahorcado. Las raíces adventicias de la higuera estranguladora de las selvas tropicales acaba asfixiando al árbol o planta por las que trepan.



Castrados salvajemente. En Namibia, 50.000 leones marinos son cazados de forma furtiva cada año con el fin de cortarles los genitales. Éstos se exportan a Oriente para la obtención de afrodisíacos.



Encogimiento mental. Los canarios pierden el 20 por 100 de su masa cerebral en invierno.
 
 

Por patas. El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante del Japón. Aunque su cuerpo sólo tiene 33 centímetros, sus patas sobrepasan los cinco metros.



El roedor esponja. La rata canguro de los desiertos de Norteamérica acumula en su guarida una gran cantidad de semillas secas que tienen la propiedad de absorber el vapor de agua que el roedor despide con la transpiración. Al comérselas, el animal vuelve a recuperar el agua sudada.



Germen explosivo. Un equipo de científicos granadinos ha diseñado una bacteria capaz de degradar el explosivo TNT en anhídrido carbónico y agua.




A pastar, piraña. Algunas pirañas del Amazonas son vegetarianas.



Bivalvo perezoso. La almeja Tindaria callistisormis tarda cien años en alcanzar una longitud de 8 milímetros.



Lactancia flamenca. Tanto la hembra como el macho del gran flamenco segregan una especie de leche que mezclan con su sangre. Esta pasta nutritiva sirve de alimento a los polluelos durante el primer mes de vida.



El cetáceo nervioso. Uno de los nervios de la ballena azul mide 33 metros de longitud
 

Una enorme fortaleza. Las semillas del boabab, una planta del desierto del Kalahari, posee una cubierta tan dura que sólo puede germinar tras pasar por los potentes ácidos gástricos del papión.
 
 

Vomitar los órganos. A muchos peces pelágicos les sale la vejiga natatoria por la boca, al ser sacados por las redes de los pescadores.





Calentador de sangre. Algunas aves palmípedas calientan los huevos con las membranas de sus patas, ya que están profusamente irrigadas.



El sentido del pene. El pez cuatro ojos de agua dulce tiene dos formas masculinas: los individuos que sólo pueden volver el órgano de copulación hacia la izquierda, y los que lo mueven hacia la derecha.


Pinchos pasados por agua. Después de un aguacero, un cactus candelabro de 15 metros de alto puede llegar a pesar 11 toneladas. De ellas, 10 son de agua.



Pañuelo para dos. Hasta el siglo pasado, se pensaba que las serpientes tenían la lengua bífida para quitarse el polvo y las mucosidades de los orificios nasales

Caer en picado. Los piqueros de las islas Galápagos se zambullen a más de 30 metros  de profundidad para pescar.


El felino catador. En el antiguo Egipto, los gatos eran usados como probadores de comida. Si el animal se apartaba de un plato, se suponía que la comida estaba estropeada o envenenada.


Sólo para los muy golosos. El fruto más dulce que se conoce es el de la planta africana



Pentadiplandra brazzeana. Un trozo de 30 gramos puede endulzar como 60 kilos de azúcar.


 
El aserradero marino. El tiburón ballena cuenta con más de 4.500 dientes.


Una hoja interminable. La planta WeIwitschia mirabilis, que llega a vivir 600 años, posee únicamente un par de hojas -aparte de los cotiledones- que van creciendo y descomponiéndose en sus extremos.