Ir al contenido principal

Las fresas protegen el estomago.

Según un estudio publicado en la revista de acceso abierto Plos One, un grupo de investigadores europeos coordinados por Maurizio Battino de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, Italia) en la que han participado varios científicos españoles, han comprobado tras un experimento con ratas, que comer fresas reduce los daños producidos por el alcohol en la mucosa gástrica y previene otras enfermedades estomacales.



Para llegar a estas conclusiones, los científicos suministraron previamente a las ratas de laboratorio etanol, de las cuales solo algunas de ellas habían tomado 40 mg/día de extracto de fresas 10 antes de la ingesta del alcohol etílico. Tras comprobar la mucosa gástrica de ambos grupos, los científicos pudieron comprobar como aquellas ratas que anteriormente habían tomado extracto de fresa, sufrían menos ulceraciones.

Estos "efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo”, ha explicado para la Agencia SINC Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo.

Las conclusiones del estudio publicado en Plus One, señalan que una dieta rica en fresas, debido a sus propiedades antioxidantes, podría tener un efecto beneficioso para prevenir úlceras estomacales en seres humanos, así como de aquellas enfermedades gástricas que están relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno.

Los investigadores también aseguran que dentro de sus efectos beneficiosos, también estaría reducir los daños que el alcohol produce en la mucosa gástrica. De hecho, la gastritis (inflamación de la mucosa estomacal), está relacionada, además de con otras infecciones víricas, con la ingesta de alcohol. “Este trabajo no se ha planteado para paliar los efectos de una borrachera, sino para encontrar moléculas protectoras de la mucosa gástrica frente a los daños que pueden causar diferentes agentes”, subraya Battino para SINC.


Este hallazgo de la biotecnología podría ayudar a encontrar nuevos fármacos protectores con propiedades antioxidantes que ayuden a tratar úlceras u otras patologías gástricas.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.