Descubren nuevos planetas similares a la tierra.*

En total han sido cinco los nuevos planetas descubiertos por los científicos, quienes han dado más detalles del hallazgo en la revista Nature. Las características más llamativas son las que muestran similitudes con nuestro planeta, como que los cinco planetas, fuera de nuestro Sistema Solar, orbitan una estrella muy similar al Sol. Dos de ellos, llamados Kepler 20f y Kepler 20e, según los científicos podría haber albergado vida en un pasado.

Ambos planetas son de características similares a la Tierra, aunque el 20f ha sido catalogado como un 'mellizo' de la Tierra, ya que ambos tienen el mismo tamaño. El 20e es de un tamaño ligeramente más pequeño y está más cerca de su estrella que el 20f. Según la NASA, posiblemente estos planetas no sean en ningún caso habitables en consecuencia a sus elevadas temperaturas por encima de los 800º, pero ¿Pudo haber existido en un pasado? Los científicos piensan que es posible, ya que existe la posibilidad de que en el pasado se encontrará más alejado de su estrella y con ello su temperatura fuera más baja, dando lugar a océanos de agua o incluso condiciones ideales para tener vida. Estos planetas se encuentran muy cerquita de nosotros: a tan solo 950 años luz.

Según aseguran los autores del estudio, este hallazgo de planetas es uno de los más importantes fuera de nuestro Sistema Solar. Según el autor del estudio, el Dr. F. Fressin, del Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, esto podría implicar el inicio de una 'nueva era' en el que muchos más planetas parecidos al nuestro pudieran ser descubiertos.

En la investigación han participado además, más de 30 entidades y centros, quienes han unido todas sus herramientas disponibles para poder realizar el descubrimiento. Aún así, los datos obtenidos por los científicos en cuanto a la masa real de estos cuerpos celestes no pueden ser 100% confirmados debido a que no existen aún las herramientas adecuadas.



Hasta ahora, el telescopio Kepler ha descubierto un total de 35 planetas, la única diferencia con el 20f y el 20e, es que todos eran de un tamaño superior.