Así se vivieron los premios Grammy 2012

La muerte de Whitney Houston ensombrecerá la entrega hoy de los premios de la música Grammy que se realiza en Los Ángeles, donde la cantante Jennifer Hudson encabezará el tributo a la estrella del pop en los años 80 y ganadora en seis ocasiones de un Grammy.

"Está demasiado reciente en la memoria de todos para hacer más en este momento, pero sería negligente no reconocer la considerable contribución de Whitney a la música", dijo el productor ejecutivo de la 54 gala anual de los Grammy Ken Ehrlich en declaraciones al diario "Los Angeles Times".

Antes de la muerte de Houston, la cantante Adele se perfilaba como la gran estrella de la noche. No sólo por ser una de las cantantes que cuentas con más opciones a premio esta noche, sino porque las ventas de su disco y de sus singles han marcado la diferencia el año pasado con emocionantes canciones como "Rolling in the Deep" y "Someone Like You", de su álbum "21".

Adele estará entre las intérpretes que actuarán durante la gala, uno de los momentos que se espera más emocionantes de la noche sobre todo después de que la cantante británica se viese obligada a suspender su gira por América del Norte el año pasado debido a problemas de voz. Adele se tuvo que someter a una operación y la de hoy es su primera actuación.

Otras de las actuaciones durante la gala, de unas tres horas, de duración serán las de Bruce Springsteen, Paul McCartney, Taylor Swift, Nicki Minaj, Coldplay, Rihanna, Chris Brown y Bruno Mars.

Los premios Grammy a través de los votos de los cerca de 20.000 miembros de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias. Adele consiguió seis nominaciones, inclusive el que se considera el máximo premio: álbum del año.

Pero el artista con más nominaciones es Kanye West, que consiguió siete candidaturas, todas ellas en la categoría de rap, a excepción de la de mejor canción, por "All of the Lights". Además, también cuentan con seis nominaciones el nuevo príncipe del pop Bruno Mars y los Foo Fighters.

El álbum del año se lo disputan Adele, Foo Fighters ("Wasting Light"), Lady Gaga ("Born This Way"), Bruno Mars ("Doo-Wops & Hooligans") y Rihanna ("Loud").

Además, "Rolling in the Deep" compite como mejor canción del año junto con "Holocene", de Bon Iver, "Grenade", de Bruno Mars, "The Cav", de Mumford & Sons y "Firework", de Katy Perry.

Los premios Grammy se entregan en 78 categorías, menos que las 109 del año pasado, después de que los organizadores decidieran unir lo que consideran géneros minoritarios, un cambio que no ha sido bien recibido por muchos artistas consolidados que en protesta por la supresión de los premios como el de música jazz latina, intérpretes latinos realizarán una concentración a las puertas del Staples Centre, donde se celebra el evento.
















La máxima ganadora Adele.