¿Qué te llevó a crear este documental?
¿Cuál es el principal obstáculo que encontraron para mejorar la educación?
— Con el dinero que hay se pueden hacer muchas más cosas de las que se hacen. El problema es que hay un sindicato y una líder que contribuye a que nadie sepa dónde está esa lana. Elba Esther Gordillo se ha constituido como el principal obstáculo para la mejora de la educación de este país... Pero no es la única, los padres de familia arrojan a sus hijos a la escuela como si fuera una guardería nacional donde entretienen un rato a los chavos. Eso no puede seguir”.
Loret de Mola también reprobó
¿Por qué se ha mermado la enseñanza en el país?
— Por el poder el sindicato, por la colusión que ha tenido el sindicato con gobiernos de distintos partidos y el desdén de los padres de familia y los medios de comunicación que creemos que la educación no es un tema importante.
Como padre de familia, ¿confías en la educación mexicana?
— Yo tengo confianza en que la sociedad va a conseguir una mejor educación. No tengo la menor duda.
¿Carlos Loret fue un alumno de panzazo?
— Fue un alumno en declive. Primaria, secundaria y hasta primero de prepa fui de puro 10, un nerd, nerd. Pero luego vino el declive y en la carrera hasta reprobé una materia. Estudié la licenciatura en Economía y reprobé Economía 6 en la universidad, y ni modo, la tuve que volver a hacer. No tengo los privilegios de un maestro sindicalizado que si reprueban, siguen ahí.
En sus palabras
dato internacional probado. Estamos en un callejón sin salida.
“Si sales a las calles de Nuevo León, la gente dice que el principal problema es la inseguridad, luego la economía, la pobreza... la educación no figura. Pero no puede haber buena seguridad y buena economía sin una buena educación".
"Algo que es cierto en nuestro entorno es que vivimos en medio de la simulación, el gobierno simula que le interesa la educación, los maestros simulan trabajar y los alumnos simulan que estudian"