Ir al contenido principal

Curiosidades de la antigüedad.

En este mundo insólito suceden eventos curiosos, extraños que nos hacen reflexionar en lo grandioso que es nuestro entorno. A continuación presentamos algunas curiosidades.



Con el alma presa.- Los habitantes de algunos poblados galos acostumbraban a coser todos los orificios corporales del finado para que su espíritu no se escapará.

Por un puñado de monedas.- En el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para ganarse unas monedas como amas de crías. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las mujeres que acababan de perder un hijo.De esta manera, se aseguraban que la leche no se repartiera entre dos bebes.

El gota gota.- Los verdugos siciliano se ganaban un dinero extra vendiendo a la gente supersticiosa gotas de la sangre de los recién ejecutados.

Nacidos para vencer.- Los cartagineses ejecutaban a los que eran derrotados en el campo de batalla.

Que les parta un rayo.- Los griegos consideraban sagradas a las victimas muertas por un rayo.

Juicio a un finado.- El Papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el Papa Formoso, a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inicio un concilio para juzgarlo. Al termino de éste, arrojo el cadáver al Tiber. Poco después fue apresado en el año 897 y el pueblo lo condeno a ser estrangulado.

Escobas se quedan sin dueño.- Entre 1560 y 1670 se ejecutaron tan solo en el sudeste de Alemania 3 200 brujas.

Falsa juventud.- Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

Juego de lato riesgo.- Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego de alto riesgo parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles el corazón para ofrecérselos a los dioses.

Quien paga, también descansa.- En el antiguo Egipto los morosos no podían ser enterrados hasta que la familia pagara todas sus deudas.











1 comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.