Curiosidades de la antigüedad.

En este mundo insólito suceden eventos curiosos, extraños que nos hacen reflexionar en lo grandioso que es nuestro entorno. A continuación presentamos algunas curiosidades.



Con el alma presa.- Los habitantes de algunos poblados galos acostumbraban a coser todos los orificios corporales del finado para que su espíritu no se escapará.

Por un puñado de monedas.- En el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para ganarse unas monedas como amas de crías. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las mujeres que acababan de perder un hijo.De esta manera, se aseguraban que la leche no se repartiera entre dos bebes.

El gota gota.- Los verdugos siciliano se ganaban un dinero extra vendiendo a la gente supersticiosa gotas de la sangre de los recién ejecutados.

Nacidos para vencer.- Los cartagineses ejecutaban a los que eran derrotados en el campo de batalla.

Que les parta un rayo.- Los griegos consideraban sagradas a las victimas muertas por un rayo.

Juicio a un finado.- El Papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el Papa Formoso, a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inicio un concilio para juzgarlo. Al termino de éste, arrojo el cadáver al Tiber. Poco después fue apresado en el año 897 y el pueblo lo condeno a ser estrangulado.

Escobas se quedan sin dueño.- Entre 1560 y 1670 se ejecutaron tan solo en el sudeste de Alemania 3 200 brujas.

Falsa juventud.- Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

Juego de lato riesgo.- Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego de alto riesgo parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles el corazón para ofrecérselos a los dioses.

Quien paga, también descansa.- En el antiguo Egipto los morosos no podían ser enterrados hasta que la familia pagara todas sus deudas.