las mujeres son bonitas y los hombres feos.** - la evoluciòn trabajando.


¿Maquillaje? ¿Dinero? ¿Ropa? ¿Qué es lo que otorga belleza a una mujer? Según los científicos, la evolución es la encargada de haber creado féminas más atractivas, a diferencia de sus contrapartes masculinas. 



Un estudio hecho por Markus Jokela, investigador de la Universidad de Helsinki, reveló que las 'guapas' suelen tener más hijos, a diferencia de las menos agraciadas, y que una gran parte de sus retoños son mujeres. 

Estas jovencitas suelen crecen en 'bellos cisnes' y tienden a repetir el ciclo –al seguir pasando sus genes; además, con el paso del tiempo, las generaciones se van perfeccionando. En contraste, los hombres siguen siendo feos, como los ancestros de las cavernas. 

Asimismo, al analizar por cuatro décadas la evolución de 2,000 mujeres estadounidenses, el experto encontró que las hermosas tenían 16% más hijos que los 'patitos feos'. 

En 2006, un experimento desarrollado por los investigadores de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, también encontró que las parejas atractivas tenían más probabilidades de tener hijas, debido a diversas estrategias evolutivas que cada sexo tuvo que adoptar para sobrevivir. "El atractivo físico es una característica altamente heredable, lo que aumenta el éxito reproductivo de las hijas". 

No las culpen por ser hermosas