Preguntas curiosas.

Aqui estamos presentando una serie de preguntas curiosas, con el fin de que integremos estos conocimientos a los que ya tenemos.



¿ Cuántos árboles se necesitan para producir el oxigeno suficiente para que una persona respire?
Un ser humano respira alrededor de 9.5 toneladas de aire dentro de un año, pero el oxigeno solo constituye alrededor de 23% de ese aire, y solo extrae un poco màs de la tercera parte del oxigeno de cada respiracion. Eso equivale a un total de cerca de 740 kg de oxigeno al año, por lo que son necesariois siete u ocho àrboles que producen 100 kg de oxigeno al año cada uno.

¿Por qué no podemos ver el viento?

El aire es transparente a nuestros ojos, porque han evolucionado nuestras retinas para hacerse sensibles a las longitudes de onda de luz que pasan a través de él sin obstáculos, de lo contrario no seriamos capaces de ver nada en absoluto. El viento es simplemente aire en movimiento, causada por diferencias de presión en la atmósfera. Con baja presión el aire es menos denso que el aire en alta presión y así tiene un indice de refracción màs bajo, que afecta la trayectoria de los rayos de luz ligeramente; las estrellas tintinean en el cielo a causa de las distorsiones pequeñas en la atmósfera.

¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa màs que el aire?

Las nubes están formadas por partículas de agua o cristales de hielo demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de gravedad y el aire ascendente se encarga de empujarlas hacia arriba hasta que muchas partículas se unen y pesan lo suficiente para caer.